jueves 28 de marzo del 2024
CINE 02-11-2016 14:30

Johnny Depp se suma al mundo de Harry Potter

El actor formará parte de la segunda entrega de las aventuras ambientadas en la prosa de J.K. Rowling y el universo del famoso mago.

Johnny Depp se incorporará al universo fílmico de Harry Potter y protagonizará la secuela, todavía sin título, de “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, basada en la obra de J. K. Rowling, protagonizada por Eddie Redmayne.

Según informó Deadline, Depp será uno de los actores principales de la continuación del spin-off de Harry Potter que está previsto que se estrene en noviembre del 2018.

La aclamada autora de la saga, J.K. Rowling, y el cineasta David Yates, que fueron la guionista y el director de “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, repetirán en sus respectivos trabajos en la secuela de este largometraje, informó EFE.

El estudio Warner Bros, que tiene los derechos de adaptación al cine de los libros de Harry Potter, planea además una tercera película sobre el mismo título, que verá la luz en el 2020. En la primera cinta, Eddie Redmayne (ganador del Oscar por 'La teoría del todo') da vida a Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, cuya labor le llevará a escribir el libro de texto que aparece en el relato de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera novela del niño mago.

Aunque todavía se desconoce cuál será el rol de Depp, Deadline no descarta que el actor aparezca brevemente con un cameo de presentación en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Con su fichaje para el mundo de Potter, Depp añade una película más a un futuro próximo cargado de importantes proyectos. En mayo del 2017 estrenará "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", una nueva aventura del capitán Jack Sparrow en la que estará acompañado por el actor español Javier Bardem.

Asimismo, está confirmada su participación en "Dentro del laberinto", una película sobre los raperos Tupac Shakur y Notorious BIG; en la reinterpretación de la obra de Agatha Christie "Asesinato en el Orient Express"; así como en "El hombre invisible", la remake que prepara el estudio Universal como parte de su ambicioso intento para renovar los clásicos de terror y monstruos de los años 30.

Depp actuó este año en "Alicia a través del espejo", la segunda parte de "Alicia en el país de las maravillas" (2010), de Tim Burton.