martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 31-10-2016 23:27

Chenoa y David Bisbal volvieron a cantar juntos

La pareja más icónica de Operación Triunfo interpretó "Escondidos" frente a un público enloquecido. Los ex concursantes se reencontraron en el escenario a 15 años del suceso televisivo que los lanzó a la fama. Galería de fotosGalería de fotos

Junto a la de las Spice Girls, la vuelta de Chenoa y David Bisbal resultó, a través de los años, una de las más esperadas. Y este lunes se concretó. Aunque el final, para muchos, dejó un sabor semiamargo en la boca.

Esta noche ha sido Navidad para los nostálgicos. Han bastado unos compases de la primera canción para teletransportar el Palau Sant Jordi de Barcelona, con los 17.000 asistentes que lo han abarrotado, hasta las noches de los lunes del 2001, cuando millones de personas se sentaban frente al televisor para ver las galas de la primera edición de Operación Triunfo.

Tras superar alguna que otra polémica, finalmente han pisado el escenario barcelonés los 16 concursantes de esa primera edición del concurso: Rosa López, Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Verónica Romero, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Juan Camus, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado.

"Vivo por ella", con David Bustamante y Gisela; "Dos hombres y un destino", también con Bustamante y Álex; "Noches de bohemia", con Manu Tenorio y Núria Fergó, y "Sueña", con Rosa López y Chenoa, fueron algunos de los duetos que sonaron.

La esperada cita ha empezado con las chicas al completo interpretando "Lady Marmelade" y ha continuado con los chicos entonando "Corazón espinado", tras lo cual se han empezado a suceder actuaciones solistas, dúos y la actuación en grupo de Fórmula Abierta con "Te quiero más".

Los más aclamados han sido Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa y Manu Tenorio, si bien otros ex concursantes, como Natalia con "Vas a volverme loca" o Alejando Parreño con "Ellas" también han conseguido levantar el Palau Sant Jordi.

La velada empezó y terminó con imágenes de fondo de la academia hace 15 años, y ha puesto el broche musical con "A tu lado", el himno del concurso que compusieron algunos de los concursantes.

Las entradas para este concierto único, que también se ha podido seguir por televisión, se agotaron hace semanas, y los más impacientes han hecho cola durante todo el día esperando que llegaran las 22 horas para ver a los artistas juntos de nuevo en directo, informó EFE.

La noche ha estado llena de momentos emotivos, pero si hay uno que ha destacado por encima del resto ha sido el dúo de David Bisbal y Chenoa cantando "Escondidos".

La ex pareja, que se formó durante el concurso y rompió hace unos años de la peor manera, han cantado abrazados y no se han limitado a esto, sino que una vez terminada la canción se han dedicado elogios mutuos. "Que la gente lo sepa", ha concluido Bisbal.

Sin embargo, un pequeño gesto del almeriense hizo estallar la red. Y es que cuando la marplatense (por si no recordaban, Chenoa es nuestra) quiso darle un beso a David, este corrió la cara rápidamente.

La cara de Chenoa tras el desaire, fue evidente; sin embargo, minutos después agradeció a su ex por revivir un momento que permanece en el recuerdo de millones. "Ha sido un honor cantar contigo y quiero mucho a tu familia. Mando un beso a tu familia, con todos lo respetos", dijo la artista.

Mirá el video.

La cobra del año #OTConcierto pic.twitter.com/I5GT3q9jHZ

— Andrea Cantó (@andreaftblas) 31 de octubre de 2016

Recordemos a Chenoa y David Bisbal en 2001, cuando cantaban "Escondidos" muertos de amor el uno por el otro. Qué épocas.

Mirá las mejores fotos del reencuentro de OT.

Fotos: EFE

Galería de imágenes