miércoles 24 de abril del 2024
TEATRO 26-10-2016 17:25

Lucy Liu: Watson analiza la cuarta temporada de Elementary

La actriz que interpreta a la fiel compañera de Sherlock Holmes cuenta como vivió la temporada y adelanta como será la próxima. Galería de fotosGalería de fotos

Esta noche llega, por Universal Channel, el final de la 4° temporada la serie protagonizada por Jonny Lee Miller, como el detective Sherlock Holmes, y Lucy Liu, como su fiel compañera la Dra. Joan Watson.

Por eso, que mejor que Liu –quien dirigió varios de los episodios vistos– para analizar el clima con el que termina la temporada y adelantar un poco sobre la próxima.

¿Qué significa culminar la cuarta temporada de la serie Elementary ?

Siento que hemos construido muchísimo en los casi cien episodios de la serie. Esta es una maravillosa red de familiares y amigos que, de alguna forma, se han convertido en lo más valioso que me ha dejado el programa.

– ¿Eso es lo que la diferencia de las otras entregas?

Todo lo que hemos ido recopilando a lo largo de estos años son, principalmente, esas relaciones, con un gran sentido de humanidad. Esto me ha permitido aprender de los demás y redescubrir lo que quiero para mí y para mi familia. Cuando miro hacia atrás, es como hacer un repaso por un trabajo que quizás deje un legado, quizás no, pero lo más valioso de este proyecto son las relaciones que me he llevado conmigo en todo este tiempo.

– ¿Cómo describiría el personaje de Joan?

Ha sido un proceso muy lento, pero se ha dado de forma muy natural. Eso es lo que me gusta de este personaje, que su evolución no ha sido apresurada, sino que se ha cocinado a fuego lento. Esta cuarta temporada representó la oportunidad de que, por primera vez, Joan pueda echar un vistazo a su pasado, ser más divertida y enérgica. Eso es algo que he disfrutado mucho en esta temporada.

– ¿De qué forma ha evolucionado la relación entre Holmes y Watson en estas cuatro temporadas de la serie?

Creo que nos ha permitido ir redescubriéndonos. Watson llegó a la vida de Holmes en un momento inesperado, comportándose como su compañera de trabajo distante, además de ser testigo de lo que él hizo. Sin embargo, a medida de que pasó el tiempo, ambos se preocupaban el uno por el otro, construyendo una relación que buscan fortalecer día con día. Lograr esa complicidad e intimidad a lo largo de todas estas temporadas es grandioso.

– ¿Cómo se ve afectada esta relación cuando entra en juego Morland Holmes?

La aparición del padre de Sherlock, de alguna forma, viene a establecer un triángulo bastante interesante entre ellos dos y Joan. La interacción entre ellos tres es lo que ha hecho más emocionante esta temporada.

– ¿Cuál sería su descripción de Morland en la trama de la serie?

Morland Holmes es un hombre sumamente misterioso y que, algunas veces, podría dar la apariencia de ser un poco retorcido. Sin embargo, no es un personaje que esté en un constante sube y baja de emociones. Él es capaz de hacer cosas buenas por otros, pero por un alto precio.

– ¿Ese es el primer diagnóstico que hace Joan de Morland?

De primera entrada, Joan siente que Morland no representa amenaza alguna para ella o para Holmes. Poco a poco vamos a descubriendo que las intenciones del papá de Sherlock no son para nada buenas. Allí es donde todo empieza a complicarse, haciendo que Joan se preocupe cada vez más por su compañero.

– ¿Esto es lo que impulsa a Watson a ponerlo en evidencia?

Ella se entera de muchas cosas, como que Morland ha hecho favores políticos. Es entonces cuando comienza toda una red de chantajes y sobornos para obtener más información. Lo que preocupa es que ella se guarda todo esto para ella, por lo que, al final, podría estallarle en la cara.

– El pasado de Joan también es otra de las “amenazas” de esta cuarta temporada. ¿Qué nos puede contar sobre esto?

Lo que descubre Joan de su pasado la hace tener sentimientos encontrados. Por un lado, es maravilloso conocer cosas de ella misma, pero, por el otro, le resulta muy doloroso porque siente que ha perdido mucho en su vida.

El estreno del capitulo final de la 4° temporada de Elementary será este jueves 27 de octubre a las 20:00hs a través de Universal Channel.

Galería de imágenes