viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 23-10-2016 12:31

"Limitless": 100% acción y sorpresas de la mano de Bradley Cooper

La serie, que retoma el tema de la película que protagonizó el actor en 2011, estrena esta noche (y todos los domingos) a las 22 por TNT Series.

Con un clima inquietante y precedida por el éxito mundial de la película en la que se inspira, esta noche llega “Limitless” (sin límites) a la pantalla de TNT Series.

La vida de Brian Finch (Jake McDorman) está estancada. Mientras sus hermanos sientan cabeza, trabajan y forman su propia familia, él sigue eternamente bohemio, intentando sobrevivir con su banda musical de un solo miembro.

Hasta que se reencuentra con un ex compañero de andanzas musicales, convertido en destacado miembro de una empresa, y su vida da un giro. Eli (Arjum Gupta, de “The Magicians”) le revela el secreto de su éxito laboral: consume una pastilla porque acelera las reacciones cerebrales y lo convierte en súper inteligente. Y le convida una para que salga de la malaria.

Lo que los dos no saben es que la NZT-48 (esa pastilla) va provocando estragos en el organismo hasta llegar a la muerte. Después de unas horas de claridad mental, durante las cuales Brian llega a descubrir la enfermedad que está minando la salud de su padre, decide ir a buscar otra dosis a la casa de su amigo y lo encuentra muerto.

Perseguido por la FBI, que lo considera autor del crimen, Brian logra escapar pero termina consiguiendo que las autoridades lo ayuden con el transplante que salve la vida del padre, a cambio de encontrar al asesino de Eli.

Con una edición acelerada y una manera sintética y efectiva de presentar al personaje principal en primera persona, la serie (que hasta ahora tuvo una sola temporada) retoma el tema de la película que protagonizó Bradley Cooper en el 2011. Es más, la continuidad entre ambos productos está asegurada con la presencia del propio Cooper como un senador que aspira a convertirse en presidente, consumidor de NZT-48 que logró revertir los efectos secundarios de la píldora sintética y convence a Brian de trabajar para él de manera encubierta.

Si la serie es tan buena como el primer episodio, no se explica la falta de continuidad ya que el piloto es atractivo, dinámico y está plagado de caras conocidas como las de Jennifer Carpenter (la hermana de “Dexter”), Hill Harper (del equipo de “CSI NY”) y la gran Mary Elizabeth Mastrantonio, en muy buenas composiciones.

Tenés la oportunidad de descubrirla esta noche (y todos los domingos) a las 22 por TNT Series. Eso sí, en castellano… Todo no se puede.

Patricia Daniele

@Pato_Daniele