sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 20-10-2016 11:01

Aníbal Lotocki fue procesado y embargado

La Justicia confirmó el procesamiento del médico al determinar que utilizó sustancias prohibidas en los cuerpos de las vedettes. Además, lo embargaron por 2 millones de pesos. Qué dice el fallo.

Finalmente, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por "lesiones" y un embargo por 2 millones de pesos, contra el médico Aníbal Lotocki por los daños en la salud que sufrieron Silvina Luna y Estefanía Xipolitakis, cuando se realizaron operaciones estéticas con él.

La Sala Quinta del Tribunal ratificó el procesamiento por "lesiones culposas", ya que determinó que el profesional utilizó una sustancia que no estaba autorizada por la ANMAT para "tejidos profundos" como muslos y glúteos.

"Las pruebas reunidas acreditan con el grado de provisoriedad que requiere esta etapa, que Aníbal Lotocki habría provocado un daño en la salud de Silvina y Estefanía al efectuarles intervenciones quirúrgicas de carácter estético en la zona de sus glúteos y muslos", sostiene el fallo.

Los jueces Mirta López González y Mauro Divito coincidieron en que el médico utilizó inadecuadamente una sustancia denominada "Metacrill", cuya aplicación no está permitida "en la profundidad de los tejidos y por ende tampoco en la región glútea".

"El Cuerpo Médico Forense estimó que la sustancia de relleno colocada en el cuerpo de Xipolitakis contenía 'SUBITON', de uso traumatológico; y en el supuesto de Luna se desconoce qué sustancia le fue introducida", resumieron los camaristas.

"Puede concluirse en que el imputado habría utilizado metacrilato en el cuerpo de las víctimas aplicándolo en zonas y cantidades que resultan desaconsejadas por la buena práctica médica", añadió el fallo.

Como consecuencia de ello, "Xipolitakis presentó una induración generalizada y Luna padeció una 'franca induración atípica de los segmentos superiores de los glúteos mayores a predominio del glúteo izquierdo'", según revelaron los informes médicos.

De esta manera, Lotocki quedó en camino al juicio oral por "infringir su deber de cuidado al colocarse este material en zonas del cuerpo en las que no estaba indicado su empleo".

Fuente: Dyn