sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-10-2016 17:19

Conductor besó en vivo el pecho de una actriz y desató críticas por acoso

El presentador del programa francés “Touche pas á mon poste” besó uno de los pechos de una de sus invitaas, sin su consentimiento. El público pide fuerte sanción.

El periodista Jean-Michel Maire, condcutor de “Touche pas á mon poste” (TPMP), desató la furia del público tras besar el seno de la actriz Soraya Riffy, sin su consentimiento.

El conductor estaba recreando junto a la actriz y modelo el asalto a Kim Kardashian en París, ante la mirada del presentador Cyrill Hanouna.

En el sketch, Soraya interpretó a Kim y Maire al hombre que la rescataba. Tras terminar la imitación Hanouna le preguntó a la modelo si le daría un beso a Jean-Michel. Ella se negó y apartó la cara, pero el francés hizo caso omiso y besó uno de sus pechos.

En el momento nadie se quejó del acto, sin embargo, las redes sociales explotaron de indignación. Tanto, que hasta se vio involucrada Laurence Rossignol, encargada del Ministerio (Secretaría) francés de las familias, la infancia y los derechos de las mujeres.

En su cuenta de Twitter, Rossingol contó que había contactado a CSA, el organismo galo que regula los contenidos de los medios, ya que les habían llegado más de 250 quejas por lo ocurrido en dicho programa. Por todo esto, el hecho está siendo investigado como "ataque sexual".

El código penal francés prevé una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros por acoso sexual, que puede producirse incluso en un toque o un abrazo.

Tras las acusaciones, el periodista se disculpó ante Riffy que, en primera instancia, defendió al conductor a través de su cuenta de Facebook. Sin embargo, la atriz reconoció que se sintió incómoda, ya que su familia estaba viendo el programa.

Mirá el momento de la polémica.