jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-10-2016 07:29

Ahora, la moda es ser abogado...

La televisión nacional recoge y/o instala tendencias o modas que ocupan horas y horas de programación... Cada género tuvo su momento de gloria: Archivos, programas periodísticos, deportivos, médicos, ciclos protagonizados por los mismos televidentes... Todo en tiempo y forma...

Con los últimos cartuchos en juego de los programas de cocina, ahora será el turno de los abogados. Desde hace dos meses, Telefe emite todas las tardes Caso Cerrado, un transmitido desde abril de 2001 por la cadena televisiva Telemundo desde Miami, Estados Unidos, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos. Su presentadora es la doctora en leyes cubana-estadounidense Ana María Polo.

El éxito obtenido por el ciclo del canal de las pelotas hizo que otros canales empezaran a ver con buenos ojos todos aquellos proyectos de legales ofrecidos en años anteriores. Y así fue como El Trece salió a buscar un formato similar que al parecer realizará Ideas del Sur. Se rumorea que Fernando Burlando podría estar como cabeza del proyecto.

Y América TV, que fue el primero en utilizar ese tipo de formatos con La Corte de Mauricio D'Alessandro, logró repatriar a su conductor, que hoy juega a ser panelista de varios ciclos, para armar un nuevo programa que llegará a la pantalla antes de fin de año de la mano de la productora Endemol.

Fueron todos cantantes... Dejaron los micrófonos y fueron todos chef... Al parecer ahora todos deberán agarrar los libros...

En esta Nota