sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 05-10-2016 20:33

Joaquín Furriel: “El streaming es un camino sin retorno para la televisión”

El actor opinó sobre los nuevos hábitos de consumo de contenidos televisivos y se mostró crítico con plataformas como Netflix.

Joaquín Furriel habló de las nuevos hábitos de consumo de contenidos televisivos cada vez más arraigados a partir de la popularización del consumo vía streaming a partir del surgimiento de plataformas como Netflix.

“Se está modificando muchísimo la manera de la gente de ver sus contenidos; el streaming cambió muchísimo y supongo que esto es un camino sin retorno para la televisión en términos tradicionales”, sostuvo el actor en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Entrevistado por Nilda Sarli, añadió: “En el mundo que vivimos estamos todos trabajando muchísimo más y teniendo menos tiempo, y no es que uno tiene el momento para ver la novela de la tarde o de la noche; se va acomodando al tiempo que tiene. En ese sentido, todas las plataformas donde tenés la posibilidad de ver tus programas a la hora que querés están muy bien”.

De esta manera, se refirió a la situación que vivió en su momento con Entre caníbales, serie en la cual encarnó a Rafael Valmora y que no tuvo el rating esperado: “Entre caníbales tenía un público muy alto y fiel en la web, pero lo que pasa es que no fue un programa pensado para la web sino que tenía que funcionar en un canal abierto, y eso fue lo que dificultó su destino en el aire”.

Pero aclaró: “Rafael Valmora es un personaje que me generó muchísimas felicidades artísticas y un reconocimiento de gente que yo siempre respeté mucho, como [Juan José] Campanella, así que creo que el rating no condiciona el trabajo que puede hacer uno”.

Y, para finalizar, insisitió en que “está cada vez más en evidencia que está habiendo una gran revolución en cómo la gente está consumiendo los contenidos”.

En esta Nota