jueves 25 de abril del 2024
RADIO 01-10-2016 15:15

Julieta Ortega: "Los actores tenemos menos trabajo"

La actriz lanzó "Jota & Co", su línea de ropa para dormir y volvió a los escenarios con una obra dramática. Además, opinó sobre la actualidad televisiva y social del país.

En diálogo con el programa “De Caño Vale Doble”, por Radio 10, Julieta Ortega habló del lanzamiento de su línea de ropa para dormir; de la obra que protagoniza junto a Juan Gil Navarro y de la actualidad televisiva y social del país.

"Arrancamos con una pyme en un momento muy complicado, por lo cual empezamos modestamente. Me asocié con una amiga ilustradora y con otro socio que se encarga de lo comercial", comenzó contando la actriz sobre "Jota & Co", su línea de ropa para dormir.

Y agregó: "Sabemos que es un año muy  difícil, por eso no quisimos arrancar con un local ni con un showroom, por ahora sólo será venta online".

Consultada sobre "Deseo", la obra que protagoniza junto con Moro Anghileri, Juan Gil Navarro y Alejandro Paker en el Metropolitan City de jueves a domingo.

"Hay una parte que roza lo policial. Habla del deseo, que en muchos casos, es más fuerte que la voluntad, que no se pueden parar, que no se pueden frenar aunque nos lleve a un momento de desdicha", contó. "Habla de las relaciones humanas, básicamente. Las elecciones tienen consecuencias y precios que pagar. De eso trata la obra", expuso.

Al preguntarle "cómo le pega el teatro", la hija de Palito Ortega y Evangelina Salazar, dijo: "El teatro me compromete mucho más que el cine y la tele. Las películas son de los directores, la tele es bastante de los actores pero siempre esta en manos de otros. El teatro, en el caso de esta obra que no es larga, es un compromiso que no se compara con nada".

"La última vez que hice teatro fue hace 12 años. Ahora soy otra persona".

Respecto a la televisión, Julieta contó que tiene un proyecto bajo la dirección de Bruno Stagnaro llamado "Un caso para Esculapio". "No es seguro, pero es la posibilidad que tengo para volver a la tele", dijo.

Cuando le preguntaron sobre qué piensa de la televisión actual, expresó: "Miro poca tele por falta de tiempo. He visto series que me gustaron mucho pero te miento si te digo que me enganché con alguna tira diaria, pero más que nada por falta de tiempo".

Y agregó: "También hay una realidad, se está produciendo menos y esta costando mucho mas producir. Esto significa mucho menos trabajo para los actores, guionistas, directores, y también para la gente hay menos cosas para elegir. Estamos con mucha menos posibilidades para ver y los actores con mucho menos trabajo que hace unos años".

Al momento de hablar sobre la actualidad del país, la actriz expresó su preocupación por "lo social y económico". Sin embargo, aclaró: "No dejo de tener esperanzas, vivo acá, no quiero que nos vaya mal. Que yo no haya votado a un gobierno no significa que le desee que le vaya mal, porque sería una tragedia para todos. Espero que salgamos adelante y que el año que viene sea menos duro, porque este año fue muy duro", concluyó.

Escuchá la entrevista a Julieta Ortega.

En esta Nota