viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-09-2016 08:27

El recuerdo de Romina Yan: "Vive en cada uno de nosotros"

La actriz que marcó a una generación falleció la tarde del martes 28 de septiembre de 2010 por un paro cardíaco. El recuerdo de sus padres.

Hoy se cumplen seis años de la muerte de Romina Yan y sus padres, los productores Gustavo Yankelevich y Cris Morena decidieron recordar el trabajo de su hija en las redes sociales.

"Romina vive en cada uno de nosotros, con sus señales y sus mensajes,y en cada uno como vos que la recuerda con tanto amor", aseguró Yankelevich en su cuenta de Twitter.

Lo mismo hizo Cris Morena, quien publicó un emotivo mensaje: "Para que escribe uno, sino es para juntar sus pedazos? Hija del cielo y de mi cuerpo. Habitas todo lo que es, nos habitas eternamente. Te amo". El texto fue acompañado por varias fotos de la actriz que marcó a toda una generación.

Yan falleció la tarde del martes 28 de septiembre de 2010 en el Hospital Central de San Isidro, víctima de un paro cardíaco del que no pudo ser salvada por los profesionales del lugar. De acuerdo a lo revelado por fuentes del Hospital Central a Zona Norte Diario Online la actriz llegó muerta de un paro cardíaco, del que revelaron que "no fue traumático".

Según el relato, un amigo la llevó al Hospital desde Libertador y Alvear ante el malestar de la joven actriz pero ya era tarde. Durante 50 minutos le hicieron todo tipo de intentos de recuperación sin ningún éxito.

Sus restos fueron despedidos y sepultados en una ceremonia privada en el cementerio de Pilar.

El 29 de noviembre de 2010 en el último capítulo de la cuarta temporada de Casi ángeles, Cris Morena, su madre, narró una frase dedicada a su fallecimiento: "Así como el día sigue a la noche, todo final anuncia siempre un nuevo comienzo. ¡Que nos volvamos a ver! ¡Gracias por tanto!"