jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 10-09-2016 19:16

Tom Jones, Húesped de Honor por la Ciudad de Buenos Aires

Recién llegado al país para brindar su show, el cantante de 76 años fue distinguido por sus 50 años de trayectoria.

Recién llegado a la Argentina para una presentación el domingo en Buenos Aires, Tom Jones recibió la distinción de Húesped de Honor por la Ciudad de Buenos Aires. El diploma que lo acredita fue entregado por el diputado Hernán Arce.

El cantante de 76 años, cuenta con una extensa y fortalecida carrera que llegó a las cinco décadas. Conjuntamente con el crecimiento de su popularidad como intérprete, ha obtenido las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes, Long Lost Suitcase, Spirit In The Room, and Praise & Blame (Island/Universal).

Si bien supo tener un interés especial por un amplio rango de música -es sobre todo una verdadera alma de rhythm and blues-, también ha permanecido como un artista de grabación, con su álbum Reload de 1999, el más vendido de sus entonces 35 años de carrera (5 millones de copias en todo el mundo).

En 2010 Tom lanzó su 39° disco de estudio, Praise & Blame. El mantra de Praise & Blame fue ‘get back to basics’, y el álbum fue grabado en el estudio de Peter Gabriel en Bath, Inglaterra y producido por Ethan Johns (Kings of Leon, Ryan Adams, Ray LaMontagne, etc). El resultado fue el de un cantante en su mejor momento y con canciones que consiguieron las actuaciones más estimulantes de él.

Seguido al impresionante éxito comercial y de críticas de Praise & Blame, en mayo de 2012 vio la luz Spirit In The Room. A mediados de 2015, Jones tuvo dos lanzamientos importantes: su primer autobiografía titulada Over The Top And Back, y la banda de sonido que acompaña al libro titulada Long Lost Suitcase, el cual promocionó de manera activa internacionalmente.

Nombrado caballero por la Reina Su Majestad en 2006, Sir Tom es una leyenda viviente, de los pocos artistas cuya profesión empezó con el comienzo de la música popular moderna y continúa con su carrera hasta hoy día.

Tom Jones se presenta el domingo 11 se septiembre en el Luna Park. Para adquirir las entradas, ingresar a TicketPortal.com.ar, o en los puntos de venta habilitados.

En esta Nota