martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 09-09-2016 17:21

El Indio Solari fue declarado Personalidad destacada de la cultura

El cantante, ex líder de los Redondos, fue reconocido junto a otros músicos en la Legislatura porteña.

Carlos "Indio" Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue declarado personalidad destacada de la cultura porteña, informó hoy la Legislatura.

Solari, que lideró Los Redondos, prosiguió tras la disolución del grupo su carrera como solista y es uno de los referentes del rock argentino.

En 1995 recibió el Premio Konex como uno de los mejores cantantes de la década en Argentina y en 2015 el Konex de Platino al Mejor Cantante de Rock de esa década.

Los Redondos se disolvieron en 2001 después de editar nueve discos (de estudio) y de realizar recitales en todo el país, y Solari formó la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La Legislatura también reconoció a uno de los fundadores del grupo Vox Dei, Ricardo Soulé, quien tras su paso por esa banda, clave en los años de formación del rock argentino, prosiguió su carrera como solista.

Asimismo, fue distinguido como personalidad destacada el cineasta y director teatral Oscar Barney Finn, quien en 2001 recibió el premio a la trayectoria del Fondo Nacional de las Artes y obtuvo el Premio Konex.

El compositor, productor, arreglador y director de orquesta Jorge Calandrelli, dos veces nominado a los premios Oscar y ganador de seis Grammys, también fue distinguido como personalidad destacada de la cultura. Calandrelli comenzó a tocar el piano a los 4 años, es uno de los músicos de mayor reconocimiento internacional y desde 1978 se encuentra radicado en Estados Unidos, informó DyN.