jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 02-09-2016 17:22

Abogado de Muscari: "Como judío me afectó lo que dijo"

El director teatral no asistió a la audiencia programada tras sus polémicos dichos. En cambio, el actor sí lo hizo. ¿Por qué no fue?

Federico Bal acudió a la mediación solicitada por José María Muscari para disculparse por sus polémicos dichos sobre el actor. Sin embargo, quien no concurrió fue el mismo director de teatro. ¿Por qué no fue?

Cuando parecía que todo se había calmado, el escándalo Muscari-Bal vuelve a encenderse. Tras el pedido de disculpas públicas y haber tenido una reunión con las autoridades de la DAIA, Muscari había solicitado por medio de su abogado una mediación con Federico Bal para aclarar la situación frente a frente. Pero el director teatral viajó a Uruguay y dejó plantado al actor.

Consultado por Intrusos, el participante del Bailando dijo: "Muscari tenía un viaje pactado asi que se programará para otro día. Para mí es un tema terminado".

Sobre si aceptaría las disculpas del director, respondió: "El tiempo pasa y uno habla también de la madurez, de bajar la cabeza y enfriarla, y tal vez entender que quiera pedirme disculpas y por qué no aceptárselas".

Luego, contó que su objetivo era "poder verlo a la cara y que me diga las cosas que quiere decirme, y yo también le tendré que decir algunas otras. Vine para encontrarme con él, de algo que un ámbito privado a mí me afectó y que, por lo menos, me puso en un lugar feo".

Al respecto, Alejandro Broitman, abogado de Muscari e integrante del consejo directivo de la DAIA, justificó la ausencia diciendo que "la mediación salió más rápido de lo que nosotros pensábamos".

"Nosotros hicimos una solicitud de mediación, la fecha se pidió con urgencia pero salió más rápido de lo que considerábamos. José no advirtió que tenía el compromiso de Uruguay", explicó el letrado, y agregó: "Quedó abierta la mediación, no es grave".

"Los pedidos de disculpas de Muscari, si son o no son sinceros, cada uno podrá interpretarlos, pero está totalmente arrepentido", dijo Broitman en Intrusos.

Luego aclaró que lo que su cliente dijo es "indefendible" y por eso quiere "disculparse".

"Lo que dijo sí es cuestionable, sí es duro. Me llegó a mí como judío también. Me siento ofendido pero no reto a nadie. Yo le dije mi dolor al respecto y la intención de repararlo", concluyó el abogado de Muscari.

Quien salió a bancar, nuevamente, a su amigo es Florencia de la V, compañera de Bal en Enredados.