viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 30-08-2016 18:02

Justin Bieber no declaró ante la Justicia argentina

El cantante se presentó ante el juez por videoconferencia y, luego de escuchar sus derechos y los pasos procesales a seguir, decidió no declarar.

El cantante Justin Bieber se negó a declarar hoy en el marco de la causa que tiene en Argentina por el robo y las agresiones que el canadiense y su personal de seguridad protagonizaron cuando visitó Argentina en 2013.

El abogado Matías Morla había realizado el pedido de indagatoria ante el juez Alberto Baños, quien hoy logró poner al ídolo juvenil ante la Justicia por medio de una videoconferencia desde el Consulado Argentino de Los Ángeles.

Bieber se presentó en la sala y, luego de escuchar sus derechos y los pasos procesales a seguir, decidió no declarar.

"Este es un cachetazo tremendo para la soberbia de este chico. Primero cometió un ilícito en Argentina, después se burló de la Justicia faltando a todos los pedidos de indagatoria, escupió nuestra bandera y se nos rio en la cara. Ahora empiezan a cambiar las cosas para él", aseguró Morla a Diario Popular.

"Procesalmente es un gran logro conseguir que se le reciba declaración indagatoria. Sé que es difícil conseguir el procesamiento en la causa, pero lo voy a trabajar. Cuando todos decían que era imposible que se lo indague a Justin Bieber la realidad es que se tuvo que sentar ante el Juez", agregó el abogado.

Causa. Bieber fue denunciado por el fotógrafo argentino Diego Pesoa por un episodio ocurrido el 9 de noviembre de 2013, cuando intentó fotografiar a Bieber a la salida de la discoteca Ink y fue agredido por su custodia.

Además, Bieber está acusado por haberse retirado, junto con su comitiva, sin abonar lo que habían consumido, y por apoderarse del teléfono celular de una fan.