jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 22-08-2016 13:21

Lorena Meritano y una dura foto que muestra su lucha contra el cáncer

El objetivo de la actriz es crear conciencia sobre la importancia de realizarse auto exámenes para prevenir esta terrible enfermedad. "La salud es lo primero", dijo.

Lorena Meritano publicó en Instagram las secuelas del tratamiento que debió enfrentar debido a un cáncer de mama que la aqueja desde 2014. La bella actriz argentina quiere crear conciencia sobre la importancia de realizarse auto exámenes para prevenir la enfermedad.

La valiente actriz de 45 años decidió compartir sus vivencias a través de la red. Este fin de semana, posteó una cruda imagen que muestra las cicatrices que dejó en sus pechos la mastectomía a la que se sometió para vencer el cáncer de mama.

A la imagen la acompaña una carta llena de vida, donde Meritano expone sus ganas de seguir luchando.

"La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo del 2014, me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana. Al mes, practicándome mi auto examen, me encontré un bulto.

Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores, a los 15 días, en julio del 2014, entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios.

Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Solo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo, pero te va acabando todo lo bueno.

La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios.

Lamentablemente en medio de eso, en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero del 2016, me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja.

En abril de este año, me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricará " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud.

La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios."