sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 16-08-2016 19:30

Johnny Depp y Amber Heard llegan a un acuerdo para divorciarse

La modelo y actriz retiró la denuncia por violencia doméstica que presentó contra el astro de Hollywood el día antes de que comenzara una audiencia en el caso.

Lo que parecía casi imposible, pasó. Johnny Depp y Amber Heard resolvieron su contencioso divorcio el martes y la actriz retiró la denuncia por violencia doméstica que presentó contra el astro de Hollywood el día antes de que comenzara una audiencia en el caso, informó AP.

Depp pagará a su ex mujer "cerca de 8 millones de dólares" y ella retirará la denuncia por supuestos malos tratos. Heard donará el dinero de la indemnización a "una o varias obras de caridad dedicadas al maltrato físico", aseguraron a la AFP.

"Nuestra relación fue intensamente apasionada y por momentos volátil, pero siempre atada por amor", dijeron Heard y Depp en un comunicado conjunto.

"Ninguna de las dos partes ha hecho falsas acusaciones para enriquecerse. Nunca hubo la intención de hacer daño a nivel físico o emocional. Amber desea toda la suerte a Johnny", dijeron

Heard presentó una solicitud de divorcio en mayo y días después obtuvo una orden de alejamiento temporal tras acusar al astro de "Los piratas del Caribe" de haberla golpeado durante una pelea en su apartamento de Los Ángeles. Depp, de 53 años, negó haber abusado de ella, y la policía dijo que no halló evidencia de un delito.

Heard, de 30 años, quien entonces llegó a la corte con un morado en la mejilla izquierda, justo debajo del ojo, acusó a Depp de golpearla repetidas veces y arrojarle un celular durante la pelea, y un juez le ordenó a Depp que no contactara a Heard y se mantuviera a por lo menos 91,4 metros (100 yardas) de ella.

La orden de alejamiento fue emitida el día que el más reciente filme de Depp, "Alice Through the Looking Glass", se estrenaba. La película fracasó en taquilla, al recaudar menos de 76 millones de dólares en sus primeras seis semanas.

La semana pasada, Heard divulgó un video donde se lo ve al actor furioso y maldiciendo contra alguien. Al darse cuenta que lo estaba grabando, él se abalanzó sobre la cámara para quitársela. Luego, aseguró que el actor se cortó un dedo en una pelea y escribió en un vidrio con su sangre que ella había tenido un romance con Billy Bob Thornton.

Mientras la polémica modelo divulgaba este video, los abogados de Depp lograron reunir a más de 20 testigos contra la modelo en la batalla legal por supuesta violencia doméstica.

Entre los testigos que iban a testificar a favor de Depp se encontraban: su ex mujer y madre de sus dos hijos, Vanessa Paradis, su ama de llaves, los policías que atendieron la llamada de Amber (que aseguraron que no hubo violencia ni se la vio lastimada a la modelo)y los conserjes del edificio donde vivían, entre otros.

Una audiencia de varios días en el caso iba a comenzar el miércoles. Los detalles del acuerdo aún no fueron revelados.

En esta Nota