jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-07-2016 03:32

Andrea Pietra: "Yo no sé si quería tener una panza, yo quería tener un hijo"

La actriz habló de su hija Stephanie, la pequeña que adoptó en Haití cuando tenía 3 meses. "Ella tenía una tristeza que ya no tiene más", dijo.

Entrevistada por María Laura Santillán en el programa "David y Goliat", Andrea Pietra (48) abrió su corazón para hablar de Stephanie (6), la pequeña que adoptó en Haití cuando tenía 3 meses.

Después de diversos tratamientos (tres inseminaciones y 3 fecundaciones in vitro) para lograr quedar embarazada, Andrea Pitra y su marido, el empresario Daniel Grinbank, decidieron adoptar.

Si bien la actriz siempre cuidó su intimidad, este viernes relató cómo fue el proceso de adopción de Stephanie, una beba de tres meses que se salvó del terremoto de Haití en 2010.

"Lo que yo quería era ser mamá. No sé si quería tener una panza, yo quería tener al bebé, un hijo. Como le digo a mi hija: 'la panza dura nueve meses; nuestra vida juntas durará, ojalá, muchísimos años'", explicó la actriz.

Sobre el primer encuentro entre la pequeña y ella, Pietra relató: "Llegaron a Ezeiza a las 4 de la mañana. Dani abrió la puerta de la camioneta, estaba dormida, me la puse en los brazos, abrió los ojos, me miró y me hizo una sonrisa que me morí. Divina".

Luego expresó: "Creo que la maternidad hace que te dejen de importar un montón de otras cosas, pero la adopción también hace que digas 'qué me importa todo lo que pasó'. Agradezco no haberme embarazado, ella es la hija que yo tenía que tener, es lo más hijo mío que puede existir en este mundo".

La actriz también contó que su hija se siente más ligada al nombre Any que al de Stephanie, y que pidió que la llamaran así. Al hablar sobre el tema, Pietra se quebró y reveló que su mamá se llamaba Ana.

Pietra alentó a las mujeres que atraviesan una situación similar, a adoptar. "Pensé, ¿por qué perderse la tarea de ser madre cuando hay tantos niños que no tienen una que los críe y cuide? Si uno lo que quiere es eso, ser mamá", remarcó.

En 2012, Andrea brindó una entrevista a ¡Hola! donde sostuvo: "Tenemos ese mandato de que por ser mujeres tenemos que poder parir, ¡como si fuera fácil! Hay sólo un 10 por ciento de probabilidades por mes de quedar embarazada. Ser madre no tiene que ver con parir un hijo sino con el oficio divino de ejercer tu rol con todo el amor que hay en tu corazón. Siempre digo que desde que llegó Stephie yo me siento cada vez más feliz. Vamos juntas a todos lados porque con ella todo es más lindo".