viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 25-07-2016 14:04

Cita con el teatro internacional

El primer festival internacional de invierno se realiza en diferentes salas de la capital bonaerense entre los meses de julio y septiembre. Galería de fotosGalería de fotos

El primer festival internacional de teatro “Invierno en escena”, que entre los meses de julio y septiembre se desarrollará con la participación de compañías de Chile y Portugal en “Sala 420” de La Plata, ofrece la oportunidad de ver atractivas obras, actores y autores extranjeros, en un nuevo y promisorio emprendimiento cultural.

Así se demostró en el debut con el unipersonal “Parlamento” de Francisco Sánchez (Compañía chilena Tryo Teatro Banda), obra que alude a un acontecimiento fundacional de la historia chilena. Desde su dramaturgia de narrativa juglaresca -en la que no se escatiman recursos musicales, plásticos o poéticos-, el autor repasa la historia para replantearse la actualidad, sin dejar de lado la comicidad, característica esencial del género.

En el próximo encuentro, a realizarse a fines de julio (29, 30 y 31) también en Sala 420, la compañía Ñeque Teatral (Chile) representará “Ningún pájaro canta por cantar”, obra que desarrolla el conflicto que surge por la desaparición de los bosques nativos y la relevancia de su existencia para la cultura mapuche.

Finalmente, “Invierno en escena”, concluirá su edición 2016 a comienzos de septiembre (1, 2 y 3 en Sala 420 y el 4 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá), con la representación de una hilarante versión de las tragedias griegas Edipo y Electra, de la portuguesa Companhia Do Chapitó. Una temporada de novedades internacionales para no desperdiciar.

Sala 420: Calle 42 Nº 571 entre 6 y 7.

Teatro Coliseo Podestá: Calle 6 entre 47 y 48

Por Julieta Barrera

Galería de imágenes
En esta Nota