jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 08-07-2016 12:52

Tres de las Spice Girls se reúnen para celebrar su 20 aniversario

Mel B., Geri Halliwell y Emma Bunton publicaron un video agradeciendo a sus fans por su apoyo durante estos 20 años desde el lanzamiento de la icónica canción "Wannabe".

Un 8 de julio, hace 20 años, se estrenaba "Wannabe", la canción que lanzó a la fama mundial a las Spice Girls, la banda femenina más exitosa de la historia.

Tras el lanzamiento del single, la girl band británica conformada por Emma Bunton (Baby Spice), Geri Halliwell (Ginger Spice), Victoria Adams (Posh Spice), Melanie Brown (Scary Spice) y Melanie Chisholm (Sporty Spice), se transformó en un fenómeno mundial y en un ícono del feminismo.

En principio, la banda, creada por Bob y Chris Herbert, estaba pensada para ser un quinteto que no incluía a Bunton. Pero la decisión de alejar a Michelle Stephenson del grupo, acercó a Baby Spice a la girl band.

Ahora, a 20 años del suceso, que sigue vigente, Geri, Emma y Mel B. se reunieron y publicaron un video dedicado a sus fans dando gracias por su apoyo a través de los años.

El video fue compartido por las tres a través de sus respectivas cuentas en las redes sociales. Además de anunciar que pronto darán a conocer lo que están preparando para sus seguidores, el trío lanzó una web llamada "Spice Girls GEM" (la sigla contiene las iniciales de las tres Spice).

Días atrás, el diario británico The Sun informó que las tres Spice estaban planeando un show en el Hyde Park de Londres para julio de 2017.

A pesar del pedido de sus fans, se sabe que Victoria Beckham rechazó la propuesta para centrarse en sus negocios en el mundo de la moda, mientras que Mel C está dedicada a su carrera en solitario.

Sin embargo, las cinco mantienen su amistad intacta, por lo tanto no todo está perdido.

Se separaron en 2008, y en 2012 se juntaron para presentarse en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres. Vendieron más de 75 millones de discos y se transformaron en la banda más representativa del poder femenino. Su slogan, el "girl power", sigue siendo usado para empoderar a las siguientes generaciones.

Durante siete semanas, "Wannabe" fue la canción número uno de Reino Unido y en febrero de 1997 alcanzó la cima del ranking US Billboard Hot 100 en Estados Unidos, donde se mantuvo por cuatro semanas.

El productor musical y colaborador con el que trabajaron tras despedir a sus primeros managers, Eliot Kennedy, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje que ilusionó a todos.

Geri, Emma y Mel B, ¿están grabando nuevas canciones? Pronto lo sabremos.

Si Bandana pudo, ustedes también.