sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 02-07-2016 16:39

Mercedes Morán: “Todavía estoy esperando que Lanata me pida disculpas”

El periodista había presentado en su programa un informe del INCAA en el que se especificaba que, durante una gira, se gastaron 890 euros con motivo del festejo su cumpleaños de la actriz.

En diálogo con Catalina Dlugi en Agarrate Catalina, Mercedes Morán dijo que sigue esperando una disculpa de Jorge Lanata luego de que el periodista presentara en su programa un informe del INCAA en el que se especificaba que, durante una gira, se gastaron 890 euros con motivo del festejo su cumpleaños.

“Eso ya está totalmente aclarado, del Incaa me pidieron disculpas, pero del que estoy esperando las disculpas es de Lanata, que nunca vino, ni aclaró nada”, expresó la actriz en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Asimismo, rememoró que “me sentí muy dolida, muy triste, porque además teníamos una amistad con Jorge (Lanata). Porque en toda su libertad de investigar una institución como el Incaa, a él le rendía mucho que apareciera mi nombre, y eso es lo que me parece lamentable, que por hacer ruido con algo se metan a personas que no tienen nada que ver”, expuso, y reveló que “ahora cada vez que cumplo años, sigo recibiendo insultos por las redes”.

Acerca de su postura política en los últimos años, reconoció que “con el Kirchnerismo, yo reconozco que me sentí muy identificada, y con muchas políticas que llevaron a cabo, y con muchas medidas que tomaron, y que me alegro que podamos como sociedad hoy seguir disfrutando de algunas de esas mediadas”.

De esta forma, aclaró: “Me he cansado de declarar que no soy peronista, que no estoy afiliada a ningún partido político, que tengo un pensamiento crítico, que puedo estar muy de acuerdo con algunas políticas que emprenda un partido y no estar de acuerdo con otras”.

Y analizó: “En los últimos años acá, o era blanco, o era negro, creo que tanto joder con la grieta ahora estamos adentro todos”.

“Creo que todos tenemos que festejar nuestra libertad de poder decir lo que pensamos”, consideró.

Acerca de cómo se relacionó con la política, rememoró que “me comprometí en mi adolescencia con el peronismo, del que me fui desilusionada, cuando volvió Perón antes del desastre que apareció con los años oscuros de la dictadura, me desilusioné de la política realmente”.

Por último, confesó que “después me volví a ilusionar mucho con Alfonsín, tuve la fortuna de conocerlo, de poder hablar con él, y expresarle mi admiración”.

En esta Nota