jueves 18 de abril del 2024
TEATRO 02-07-2016 14:55

Teatro infantil: precios muy calientes para el frío escolar

Con localidades que pueden trepar hasta los $ 1.500, los escenarios porteños se aprestan con incertidumbre a una de sus etapas habitualmente más fuertes del año. Galería de fotosGalería de fotos

Por Ana Seoane | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

Las vacaciones de invierno no tienen la misma fecha en todo el país: en algunas provincias ya se iniciaron, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo harán el 18. Quizás teniendo en cuenta estas diferencias, varios espectáculos ya estrenaron.

Las salas oficiales siempre ayudan en estos días porque sus localidades son las más accesibles. En el Teatro Nacional Cervantes habrá dos propuestas: Leonardo, trabajo práctico Nº 1 en la sala María Guerrero y Con esta lluvia en la Orestes Caviglia. Ambas con entradas a $60. El Complejo Teatral de Buenos Aires anunció desde el sábado 16 hasta el domingo 31, de martes a domingos Saltimbanquis, basada en el cuento de los hermanos Grimm, con libro y letras de Sergio Bardotti, música de Luis Bacalov y dirección general de Pablo Gorlero, en el Teatro Regio a las 15. Con plateas a $80 y pullman a $60. Varieté de ilusiones (títeres), escrita y dirigida por Myrna Cabrera y Lucila Mastrini e interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín –que dirige Adelaida Mangani– irá a las 11. Platea: $60, en el Teatro de la Ribera.

Está la posibilidad de llevar a los niños a ver clásicos de la danza desde el jueves 24 hasta el domingo 31 a las 11 en el teatro Coliseo: El cascanueces y Las princesas encantadas con integrantes del Ballet Metropolitano junto a Leonardo Reale, del Colón. Los precios van desde $100 hasta $350.

Desde el 14 hasta el 29 se podrá ver Disney on Ice: Mundos fantásticos en el Estadio Luna Park, con entradas desde $180 hasta palcos de $6 mil. Se presentará una nueva puesta en escena de Peter Pan, todos podemos volar sólo por cuatro semanas, en el Gran Rex, con entradas desde $200 hasta $750. Ya inició sus funciones el espectáculo Heidi, el musical, con libro y dirección general de Rubén Roberts en el Teatro Coliseo, con entradas desde $220 hasta $550, de martes a domingos.

Desde el 9 y por cuatro únicas funciones se verá en el teatro Astral YouTubers #EnAcción con seis –justamente– youtubers. Localidades desde $300 y hasta $400. Vuelve Shrek, el musical con el mismo elenco que lo estrenó en 2015, siempre con dirección de Carla Calabrese y dirección musical de Gaby Goldman, en el Maipo, desde $200 hasta $400. Otra propuesta musical es Canciones de la granja de Zenón, con dirección de Rubén Roberts, en el Metropolitan Citi todos los días a las 14 y a las 16, desde $250 hasta $450. Topa presentará En gran concierto en el teatro Opera Allianz con entradas desde $200 hasta $600. Panam y circo tendrá nuevamente como invitado a Carlitos Balá y se quedará hasta agosto en el Broadway (desde $200 hasta $420). Hércules, la maldición de Hades, con dirección de Flavio Mendoza, se verá en el Astros, desde $200 hasta $650.

Otro espectáculo que ya inició temporada es Playground en vivo, con el regreso de Juli y Juanchi de Disney Junior, en el teatro El Nacional con precios de $ 200 a $ 400. Piñón en familia nuevamente hará compartir a Piñón Fijo con sus hijos Sol y Jeremías el escenario del Metropolitan Citi, de martes a viernes a las 15 y dos funciones los sábados y domingos (a las 15 y 17), con entradas de $90 a $380.

Llega Un viaje al país de Nomeacuerdo, con Diego Ramos y Sabrina Artaza, interpretando canciones de María Elena Walsh, desde el 16 a las 16 en el Centro Cultural Konex. Las entradas van de $ 250 a $ 300. Desde el 16 estará Tierra de Oz, con libro, letra y coreografías de Gigi Marchegiani, dirección de Sergio Lombardo y Laurita Fernández en el elenco. Estarán en la Sala Pablo Neruda de La Plaza, con entradas desde $180 hasta $220. Festejando su trayectoria vuelve al Paseo La Plaza la cordobesa Cooky Galleta (María Virginia Moyano Stodulsck) con su espectáculo Fiesta, 10 años súper copados. Se presentará, desde el domingo 17, todos los días impares de vacaciones a las 16 en la Sala Pablo Picasso, con precios de $150 a $200.

El teatro independiente Timbre 4 armó una programación para sus dos salas en Almagro desde el 18 hasta el 31 ofreciendo un pack familiar x4 (misma obra): $500, y un combo x4 (distintas obras): $ 400. Mientras que uno solo de sus espectáculos vale $ 150, entre ellos Cuidado Chacovachi. Con el auspicio del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y la organización Abuelas de la Paz se presentará de martes a domingos a las 16 en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín (con precios desde $90 hasta $110) el musical El nuevo parador de Valeria, con dirección musical de Carlos Gianni.

Los fabulosos ¡BUU!, de Gastón Marioni, con dirección de Rubén Viani y Alfredo Allende, estará de lunes a lunes a las 11.30 y 17 en el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) con entradas a $150, y el día popular (lunes), a $120. En ese mismo espacio y con esos valores estrena Florencia Torrente A la Luna, que suma teatro y cine de animación.

La Municipalidad de La Plata, la Secretaría de Cultura y Educación y el Teatro Municipal Coliseo Podestá presentarán la comedia musical Cantando sobre la mesa, de Hugo Midón, con música original de Carlos Gianni, dirección musical de Hernán Matorra y puesta en escena, coreografías y dirección general de Gastón Marioni. El elenco lo encabeza Cecilia Carrizo. Desde el 16 en Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47) a las 16; entrada gratis. Desde el 10 de julio en adelante, en la sala Border, con entradas a $150 de jueves a domingos a las 17, podrá verse ¡Zoomos Libres!, de Mariano Taccagni & Agustín Konsol.

Otros estilos

Entre las otras opciones está llevar a los más pequeños a un circo. Estará el Circo Rodas, ubicado en Walmart Avellaneda, km 9, Autopista Buenos Aires-La Plata (ex Auchan). Con payasos, malabaristas, acróbatas, y en directo desde Las Vegas un show de aguas danzantes, habrá cincuenta artistas en escena y ocho motociclistas para realizar el número "El globo de la muerte", muy reconocido en todo el mundo. Durante julio y agosto, de lunes a viernes a las 18 y 20.30. Sábados, domingos y feriados en tres horarios: se agrega el de las 15.30. Las entradas van desde los $150 hasta los $300.

Uno de los espacios clásicos para estas fechas es el Auditorio Cendas. Esta temporada presentará seis propuestas. El Mago Semba en Laboratoons, Live Magic Show, con libro, dirección e interpretación de Sebastián Gatti. Todos los días a las 14.30. Achalay!, interpretada y dirigida por Celeste Catoia y Paola Sanabria, con funciones domingos y lunes a las 17.30. La Tropezón, con Adrián Veiga, Pablo Guagliardo, Pablo Leguizamón y Cecilia Cotognini, irá de martes a sábados a las 17.30. Los Cantayasos: Mucho con poco, por la compañía integrada por Marcelo Albamonte, Denisse Cotton, Mariela Kantor, Jorge Maselli, y el músico Carlos Gianni. Me encontré cantando, con dirección de Martín Joab, de martes a domingos a las 16. Tito y Coloso en la toma del dragón, con dirección de Gabi Goldberg, irá de domingos a miércoles a las 16. El precio de las entradas depende de la edad del espectador; así, hasta 23 meses: $70; de 2 a 12 años: $160, y la general va desde $200 hasta $230.

Galería de imágenes