viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 30-06-2016 15:00

Fernanda Iglesias tras denunciar violencia de género: "El amor no alcanza"

La periodista pidió una perimetral contra su ex, además de su exclusión de la casa. También pidió que el gobierno destinara más fondos para la oficina de violencia doméstica.

Fernanda Iglesias se refirió a la denuncia por violencia de género que realizó contra su marido, el productor Pablo Nieto.

Fabián Doman reveló en su programa, que Fernanda Iglesias se había ausentado para ir a Tribunales a ratificar una denuncia por violencia de género contra su marido, el productor de Endemol Pablo Nieto.

Este miércoles, la periodista se presentó en Liberman en línea, programa del que participa como panelista, habló del tema y criticó la decisión de Doman de hacer pública su denuncia cuando no estaba autorizado.

"Es muy difícil llegar a esa decisión, y se que hay muchas mujeres que no lo hacen. La denuncia se le hace a la persona que uno ama, en mi caso es el amor de mi vida. Se hace con todo el dolor del alma. La denuncia no es una venganza. No es con bronca. No es en contra de alguien, no es para que piensen que es un hijo de puta, para que se lo estigmatice. Mi ahora ex marido es una persona llena de valores, excelente padre y profesional. Pero tuve un vínculo con problemas de parte de él y de mi parte. No pudimos solucionarlos durante mucho tiempo y se llegó a un extremo, a un límite que me pareció que no podía pasar de ahí. Era peligroso para mí, para él y para nuestra familia", relató la periodista en el programa conducido por Martín Liberman.

Luego siguió: "No tuvimos la fuerza de voluntad para cortar este vínculo que nos hacía mal. Porque nos amamos, pero el amor no alcanza y necesité algo extra, algo de afuera, un límite externo que nos ayudara a él a mí y a mis hijos. La denuncia la hice para ayudarnos a todos".

A su vez, Iglesias remarcó que "Pablo Nieto no es un asesino serial, no es una mala persona, no es un hijo de puta. Tuvo un problema conmigo que tiene que solucionar. Yo también tengo un problema que tengo que tratar, es evidente".

Por otro lado, la periodista pidió que "no se lo estigmatice" ni se tomen "represalias" contra Nieto en el ámbito laboral porque "no me parecería justo".

"Quiero que la justicia, que tiene esta herramienta, nos ayude a separarnos. Nosotros no podemos solos y volvemos a caer. No podemos seguir juntos. La denuncia la hago para ayudarnos. Él tiene la prohibición de acercarse a mí. Eso nos va a ayudar, nos va a beneficiar", aseguró, y aclaró: "No es un castigo. Sigue viendo a su hijo, confío en él como padre pero ya no confío en nosotros".

Iglesias contó que tuvieron muchas peleas y que ella estaba "activa" en las mismas. "Por eso lo dejé pasar... hasta que dije basta", dijo.

Además, pidió que el gobierno destinara más fondos para las oficinas de violencia doméstica (OVD), y contención para las mujeres que pasan horas esperando a ser atendidas.