martes 23 de abril del 2024
MUNDO 28-06-2016 19:55

Caitlyn Jenner, en la portada de Sports Illustrated

A casi 40 años de haber ganado la medalla de oro en los juegos olímpicos de Montreal 1976, la atleta volvió a posar con su presea para la reconocida revista. Galería de fotosGalería de fotos

Caitlyn Jenner volvió a posar para "Sports Illustrated" a casi 40 años de haber ganado la medalla olímpica de oro en la prueba del decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. La ex atleta de 66 años protagonizará la portada de la edición de julio de la revista.

Jenner posó para Sports Illustrated para celebrar el 40° aniversario de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal. En la revista, habló de su época como atleta y lo que significa hoy, después de haberse sometido a un cambio de sexo.

"La medalla de oro conmemora el extraordinario esfuerzo que le ayudó a soportar el dolor de algo que ahora llaman disforia de género, pero que entonces, apenas se hablaba", señaló la publicación.

Jenner aseguró que "el deporte no es la vida real". "Vas, trabajas duro, entrenas hasta el cansancio, ganas las carreras. Estoy muy orgulloso de esa parte de mi vida. Y no es que solo quiera tirarlo. Es parte de lo que soy. En lo que estoy enfocado ahora, se trata de lo que eres como un ser humano", dijo la celebridad y ex patriarca del clan Kardashian.

“Mi vida era distracción tras distracción tras distracción. Ser un macho era una manera de tratar de convencerme de que la mujer que vivía dentro de mí, realmente no vivía en mi interior. Obviamente no funcionó”, explicó.

“Amaba a Bruce. Aún lo amo hoy. Me gusta lo que hizo y la manera en que marcó un ejemplo de trabajo duro y dedicación. Estoy orgullosa de esa parte de mi vida, pero esta mujer estaba viviendo dentro de mí, toda mi vida, y llegué al punto en que tenía que dejarla vivir y poner a Bruce a un lado y ahora soy más feliz, estos 12 meses, de lo que había sido en toda mi vida”, aseguró la estrella del reality "I Am Cait".

Tras haber compartido con el mundo cómo fue su proceso de transformación de Bruce a Caitlyn, en 2015, Jenner espera seguir adelante con su vida y servir de inspiración para los demás a enfrentar sus miedos .

Galería de imágenes