viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 27-06-2016 18:22

Juez dice que no hay prisa para repartir herencia de Prince

Una hermana y cinco medio hermanos esperan heredar, mientras que otras personas afirman estar emparentados con el artista.

Un juez en Minnesota que supervisa la repartición de la herencia de Prince dijo este lunes que no se tomarán decisiones precipitadas sobre quién tiene derecho al patrimonio del astro, informó AP.

Prince murió a finales de abril por una sobredosis de drogas accidental sin que se supiera de un testamento o hijos vivos del artista. Una hermana y cinco medio hermanos esperan heredar, mientras que otras personas afirman estar emparentados con el artista.

Aunque los abogados de Tyka Nelson, la hermana de Prince, y otras personas presionaron para una rápida resolución para establecer el control sobre una fortuna estimada en 300 millones de dólares o más, la corte primero debe establecer reglas para determinar quiénes pueden reclamar parte de la herencia.

Al destacar la complejidad de los reclamos y la ley de linaje, el juez de distrito del condado de Carver Kevin Eide dijo que podría remitir su eventual decisión a una corte de apelaciones para su revisión inmediata, lo que haría que el proceso sea aún más largo.

"Este caso es quizá único en el estado de Minnesota", dijo. "Quiero hacerlo bien porque es importante para muchas personas".

La decisión sobre los herederos de Prince no solo determinará quién tendrá una parte de su patrimonio actual y su estudio Pasley Park, sino también quién controlará su música y la imagen que cuidó en una exitosa carrera que se extendió por más de cuatro décadas. Según expertos de la industria musical, el potencial de ingresos tras su muerte es vasto.

Más de 20 abogados se aglomeraron en el pequeño juzgado en el suburbio de Chaska, cerca de Minneapolis, para forcejear por las reglas que determinarán quién será considerado.

Los abogados de Tyka Nelson buscaron que la corte tuviera una visión cerrada sobre la elegibilidad de los herederos. El reclamo de Nelson y varios medio hermanos se basa firmemente en documentos legales que establecen el linaje de Prince, incluyendo el registro de divorcio de sus padres.

Señalaron que los solicitantes que hayan dicho que los padres de Prince son otras personas, aparte de John Nelson y Mattie Shaw, deberían ser rechazados.

"Existe una urgencia para determinar quiénes son los herederos legales", dijo Dillon. "Ahora estamos a más de dos meses y medio de la muerte (de Prince)".

Los solicitantes que disputan quiénes eran los padres de Prince buscan que se amplíe el espectro para considerar a posibles herederos. James Selmer representa a Venita Jackson Leverette, quien afirma que el verdadero padre de Prince era Alfred Jackson Sr. y que ella es media hermana de Prince.

Selmer dijo que el argumento de su cliente es fuerte y que podría ser respaldado por una prueba de ADN si esto fuera admitido por la corte.

En esta Nota