jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 21-06-2016 13:46

Lali Espósito donó un equipo a un hospital entrerriano

La ídola teen, madrina de la Fundación Donantes Voluntarios, dio a un hospital de Concepción del Uruguay un equipo de complejidad que permite la generación de plaquetas.

Lali Espósito realizó una importante donación al Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Se trata de un equipo de alta complejidad que permite la generación de plaquetas.

La donación se realizó a través de la Fundación Donantes Voluntarios. Se trata de un agitador lineal de plaquetas a la sección de Hemoterapia del mencionado Hospital; elemento que permite mantener en agitación las plaquetas por 3 a 5 días y sirve, fundamentalmente para operaciones complejas cardiovasculares.

Según informa el sitio La Calle, en el mes de febrero Lali se presentó en la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón. Allí, a través de la Fundación, la cantante accedió a un encuentro con la pequeña Jazmín Rezzónico de 9 años, quien falleció poco después tras luchar contra un cáncer.

Conmovida por la historia de Jazmín, en principio la invitó para el día siguiente con un desayuno; al que la menor asistió con Mónica Cettour (referente de la fundación) y allí se puso en contacto con ellas y a través de esa relación, comenzó a colaborar.

Ante el lamentable suceso de la muerte de la menor, Lali aportó en principio los gastos que se necesitaban en cuanto a cuestiones funerarias, y continuó, a través de las redes sociales fomentando el trabajo de Donantes Voluntarios e incluso, amadrinando la fundación.

Cabe destacar que hasta el momento, las plaquetas debían ser trasladadas desde Paraná a la ciudad, y al tener cada una de ellas una duración de sólo 24 horas se acortaba el plazo de uso en el hospital local. La donación, cuyo monto ronda los 40 mil pesos, resulta muy importante para la comunidad entera.

En esta Nota