viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 13-06-2016 19:38

Luisa Albinoni, furiosa con Florencia Peña

La actriz mostró su malestar con la interpretación que su colega hace de Alelí en la nueva versión de La Peluquería de Don Mateo.

Una de las actrices históricas de “La Peluquería de Don Mateo”, Luisa Albinoni, expresó su malestar con el papel de Florencia Peña en la nueva versión del programa, donde representa a Alelí: “Yo ahora la vi hacer algo como una burla”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerte y Nilda Sarli, se mostró enojada con la actriz por haber dicho que no le gustaba el humor de Gerardo Sofovich. “Cagarse en la memoria de Gerardo es cagarse en el público, porque el programa fue elegido por el público”, sentenció.

En este sentido, resaltó que Sofovich “durante 50 años hizo reír a todo un pueblo durante tanto tiempo” y cuestionó las “actitudes de estrella” de Florencia Peña: “En esta profesión el día que te la creés empezaste a caer. El día que me vean con actitudes de estrella que me den una patada en el culo y otra en la cabeza”.

Asimismo, también le respondió a Peña porque “dijo que (en el humor de Gerardo Sofovich) las mujeres no hablaban. A veces menos es más, no se trata de tener más letra. (El personaje de Alelì) Se reía en el momento exacto”, analizó.

Incluso, consideró que Peña ridiculiza al personaje histórico de Alelí, que desempeñaba Carmen Morales: “Yo ahora la vi hacer algo como una burla”.

“Me extraña que Florencia Peña haya hecho algunos comentarios feos, como que nosotras éramos objetos sexuales. Me causó un gran dolor”, añadió Albinoni.

Y le contestó a partir del rol de la actriz en el primer programa: “La vi entrando y moviendo el trasero. Dije: objeto sexual”.

Al mismo tiempo, aprovechó la crítica al papel de Peña para esbozar una crítica a Gustavo Sofovich, el hijo del creador del ciclo y uno de los productores de la nueva versión: “Me dolió mucho que desde ese lugar Gustavo esperaba hacerle un homenaje a su mamá. A lo mejor cree que eso es un homenaje a su mamá”.

Pese a las críticas a los diferentes dichos de la actriz, admitió que “puede ser” que se la haya sacado de contexto porque “es bastante incoherente decir que te aburría y ponerte a hacer algo de ese autor, aunque lo cambies”.

Por otro lado, Albinoni recordó que formó parte del primer equipo que iba a participar de la vuelta del programa, con Alfredo Casero a la cabeza, y comentó que también la llamaron para integrar el actual elenco, pero explicó por qué no aceptó: “No me gustó el formato, no me gustó lo que me daba. Me sentía como un sillón de la peluquería o como la brocha del Gordo Porcel. Cuando recibí el libreto no era lo que yo esperaba y me causó un gran dolor, una gran desilusión”, aseveró.

Y reveló cuál fue su respuesta a Gustavo Sofovich: “Le dije ‘para hacer eso dejemos un lindo recuerdo, que quede como algo lindo y que lo haga una chica nueva’”.