sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 08-06-2016 16:17

Murió el actor Pablo Brichta

El actor tuvo roles destacados en cine, teatro y televisión, y participó en filmes como "El lado oscuro del corazón" y "Francisco: el padre Jorge".

El actor Pablo Britcha, quien tuvo roles destacados en cine, teatro y televisión, y participó en filmes como "El lado oscuro del corazón" y "Francisco: el padre Jorge", falleció hoy a los 66 años, informaron allegados al artista.

Britcha incursionó en los tres géneros, destacándose en roles dramáticos y de contrafigura, como el que realizó en el filme "Francisco: el padre Jorge", donde compuso el rol del dictador Emilio Massera.

Los restos mortales del actor nacido en Villa de Merlo, provincia de San Luis, no serán velados y mañana a las 9 serán trasladados al cementerio de Chacarita y cremados, informaron a DyN responsables del servicio fúnebre.

Terminó sus estudios secundarios en la Ciudad de Buenos Aires, donde se recibió de Técnico Químico, profesión a la que no se volcó de lleno para dedicarse a la actuación.

Además, fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, donde compartió la secretaría de Cultura junto a Carlos Carella y Oscar Rovito.

En teatro recibió los premios María Guerrero, ACE y Florencio Sánchez, género donde se destacó en obras como "Juan Moreira", "El luto le sienta a Electra", "Buenas noches, muchas gracias", "De cirujas, putas y suicidas" y "El Paluto".

En tanto, en televisión integró el año pasado del elenco de "Noche y día", participó en las tiras "Los simuladores", "Lobo", "El puntero", "Malandras", "Hermanos y detectives" y "Mi nombre es Coraje", entre otros programas.

Entre las películas en las cuales integró elenco figuran "El lado oscuro del corazón", "Ultimas imágenes del naufragio", "Francisco: el padre Jorge", "Taxi, un encuentro", "Los amores de Laurita", "En retirada" y "El desquite".

En esta Nota