viernes 29 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 04-06-2016 15:02

La inspiración de Cande Tinelli: Rebecca Fox, una británica transgresora

La hija del conductor la menciona como su musa en muchas de sus publicaciones en Instragram. Incluso copió un diseño de ella para tatuárselo en el mismo lugar. Galería de fotosGalería de fotos

Por Julieta Mondet | Publicado en la edición impresa de Perfil

“Nunca me tatuaría la cara”, había sentenciado meses atrás como si se tratase de una norma a no infringir. Sin embargo, su fanatismo por su ídola pudo más y lo hizo. Esta semana, Candelaria Tinelli debutó como cantante en ShowMatch y estrenó un tatuaje de una hoja en su cara igual al de su ídola Rebecca Fox, con quien no sólo comparte dibujos en la piel, sino todo un estilo en poses y escenas en Instagram.

Con un sencillo pero insinuante vestido rojo intenso, con el pelo largo suelto, y el cuello, los brazos y las piernas tatuados en primer plano gracias a la postura adoptada, hubiera sido difícil de discernir si se trataba de una o de otra en caso de que ambas hubieran aparecido en la pantalla. Así, la hija de Tinelli eligió cantar Love Me Like You Do en lo que claramente podría haber sido un homenaje a su ídola. Incluso, el vestido que lució es uno que la misma Fox posteó en su cuenta de Twitter como favoritos.

“No sólo la mujer más bella, ella es una persona hermosa y muy linda”, escribió Cande sobre su referente con una foto en Instagram, espacio virtual lleno de imágenes similares a las de Fox: mismas poses sugerentes, mismos rasgos, mismo look que el de su musa.

Se trata de una modelo inglesa que se hizo conocida por ser la novia de Gaz Beadle, un concursante del exitoso reality show inglés llamado Geordie Shore. Está pendiente de la moda y, sobre todo, es fanática de Angelina Jolie.

Al igual que Cande, tiene 25 años, pocos centímetros de piel despojados de tinta, y algunas operaciones estéticas a la vista como nariz, lolas, pómulos y labios. Pero lo que más las une son sus tatuajes. La hija de Tinelli no dudó en copiar uno de los últimos dibujos de su musa: una rama en la cara a la altura de la oreja. Se trata de un diseño realizado por la misma Fox. El dibujo del cuello también es idéntico al de su musa. “En el cuello tienen lo mismo. Pero en los brazos Cande tiene estilo puntillismo y travi, mientras Fox tiene new school, mucho color y también black and grey. Pero se nota que hay influencia”, explica Mariano Antonio, de American Tatoo.

A su vez, las chicas comparten un conejito de Playboy y las manos tatuadas. De hecho, Cande se escribió la frase “Lady Fox” en los dedos de las manos. La misma podría hacer referencia a un tema de Jimi Hendrix o sólo referirse a su significado “chica sensual” o a la misma Rebecca Fox.

Para el tatuador Agustín Timbero, que está por lanzar un libro, “los tatuajes que tiene Fox tienen un estilo tradicional, como tenía Candelaria al principio. Pero con el tiempo fueron cambiando de estilo al puntillismo alejándose de la estética original de Rebecca.

Igual, Fox no es un referente de ningun estilo sino más bien de una forma de vida. Muchas chicas están tatuadas como ella. Es lo que en su momento fue Vanessa Lake, con quien las mujeres tatuadas comenzaron a tener otra estética, un tanto más femenina”. En la misma línea, Antonio sostiene. “Son obsesiones que les agarran con algo que está de moda.”