jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 02-06-2016 17:43

Jonathan Müller, "El Villano", la gran revelación juvenil

El primer artista destacado de la música urbana en nuestro país con gran proyección internacional.

Jonathan Müller, cantante y compositor, más conocido como "El Villano", nació el 27 de septiembre de 1990 en Buenos Aires, es el mayor de cuatro hermanos. Su infancia transcurrió en el pueblo James Craik en la provincia de Córdoba.

El Villano vivió humildemente, y desde muy corta edad soñaba con ser cantante. Amaba la música. La herencia artística le fue transmitida por su madre, Sandra Aguirre, quien en su adolescencia habría sido modelo y cantante a nivel amateur.

Influenciado por grupos como El Original, El Polaco y Néstor en Bloque, Jonathan comenzó su carrera como vocalista de una agrupación de cumbia, junto a sus primos.

Por su sueño, dedicó tiempo completo a la música. Su primer corte musical se tituló "Bombea" y fue furor en todas las discos. A fines del 2012 grabó la canción titulada "Te Pintaron Pajaritos" la cual lo catapultó al éxito a nivel nacional. Desde ese momento todas sus canciones fueron aceptadas por el público hasta el día de hoy.

El Villano es el primer cantante argentino que incursionó en el género musical urbano con increíble éxito, logrando trabajar con artistas reconocidos internacionalmente, como Farruko, con quien compartió escenario en el mítico estadio Luna Park en 2015.

Grabó temas con Arcángel y Yeyow "Me Impresionó", el cual en un mes alcanzo 1.696.416 de visualizaciones en Youtube, con John Hidalgo "Ella me Dice", Danny Paz "Un Beso", todas canciones con gran acogida a nivel nacional e internacional, incluso su tema "Chica Real" llego a China y Japón.

Para El Villano, el secreto de la vida es "Sentirse Bien", como lo lleva tatuado en su muñeca. Él cree en la ley de atracción, en Dios y el universo. Al final de sus canciones siempre deja un mensaje de motivación para todo su público: todo lo que se puede soñar, se puede lograr.