martes 23 de abril del 2024
MúSICA 01-06-2016 23:16

Television vuelve a Buenos Aires

La Banda que influenció a Bowie, The Clash, U2, R.E.M, The Strokes, entre otros, se presenta el 13 de agosto en Vorterix.

Television, una de las bandas más importantes de la escena pre-punk se presentará por segunda vez en Buenos Aires el sábado 13 de agosto. El show será en  el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455).

La banda influenció a artistas como David Bowie, The Clash, U2, R.E.M, The Strokes, Siouxsie and The Banshees, Pavement, y Yeah Yeah Yeahs, entre otros.

Hoy,  se encuentra conformada por Tom Verlaine (guitarras, voces), Jimmy Ripp (guitarras), Fred Smith (bajo) y Billy Ficca (batería). Ésta es su segunda visita a la Argentina.

La agrupación se formó en Nueva York a mediados de los años 70, con un estilo distintivo en el que las guitarras de Verlaine y Lloyd eran el centro de atención. Fue la primera banda de rock que tocó en el famoso club CBGB.

Marquee Moon, su primer LP (1977), fue considerado como su álbum más importante. Su siguiente trabajo se tituló Adventure (1978).

Television hizo su último recital en 1978, y se separaron al poco tiempo debido a tensiones entre Lloyd y Verlaine. A principios de los '90 se volvieron a juntar para grabar un álbum autotitulado, aunque nuevamente se distanciaron un año más tarde. Pero, desde entonces, sus integrantes volvieron a juntarse ocasionalmente para realizar algunas apariciones en vivo.

En esta Nota