viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 28-05-2016 16:21

Natalia Oreiro recordó el peor escándalo que tuvo que afrontar

La actriz y cantante habló, además, a la escena política actual en el país. "Quiero un país libre y con mucho trabajo”, dijo.

Entrevistada por Catalina Dlugi, Natalia Oreiro, recordó el peor escándalo mediático que tuvo que enfrentar hace años, cuando un hombre la encontró en un bar y dijo se su padre: “Yo estaba almorzando en el bar frente a Canal 9 y un hombre se sentó conmigo, me miró y me dijo ‘soy tu papá’”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz y cantante admitió que “lo más importante frente a los rumores que desplieguen es hacer la tuya y seguir para adelante, yo tengo una exposición mediática muy grande, pero nada de lo que puedan decir me puede dañar como esa vez hace 18 años”.

Rememoró entonces cuando estaba haciendo la novela 90–60-90 en Canal 9 y un matrimonio uruguayo creyó que era su hija apropiada durante la dictadura de ese país. “Desde aquella vez, no hay nada que puedan decir de mi, que sea falso, que me haga daño”, aseguró.

Y continuó: “Cuando viene un señor, se sienta enfrente mío y me dice ‘soy tu papá’, imaginate mi reacción que yo que era una nena de 17 años, enseguida saqué una foto de mi mamá porque somos muy parecidas. Y él sacó mi partida de nacimiento, una serie de documentos y todo, enseguida sentí que tenia que ayudarlos, me hice un ADN para demostrar nuestra identidad, y dio negativo con ellos”, narró.

De esta forma, señaló que “pero ellos no se sintieron conformes, llevaron la historia a los medios, nos tuvimos que hacer dos ADN más que dieron negativo con ellos y positivo con mis padres pero no se quedaron conformes jamás”.

"Mis papás encima se enteraron por los medios, pero ellos lejos de enojarse conmigo me entendieron y me acompañaron”, agregó.

Al ser consultada acerca de cómo se siente respecto de los escándalos mediáticos que debe enfrentar por el hecho de pertenecer al ambiente, contestó que “no me considero una víctima ni mucho menos”.

También se refirió a sus comienzos en el espectáculo desde muy joven y aseguró que jamás se sintió incómoda o sacrificada: “Yo recuerdo mis comienzos con muchísimo amor, recuerdo que mi mayor deseo era estar en Buenos Aires, con los mejores teatros. Cuando llegué acá con 16 años a vivir en una habitación, no lo viví como un sacrificio, sí tuve que dejar un novio en Uruguay, dejé a mis amigos, y no terminé el secundario, pero nunca dudé de que lo que quería hacer era esto”, admitió.

Por otra parte, se refirió a la escena política en el país, y destacó que “para mi es importante un país con mucha libertad, aceptar las diferencias, quiero un país libre y con mucho trabajo”.

En cuanto a los colegas que toman rotundas posturas políticas, consideró que “creo que cualquiera puede opinar sobre política sin importar su profesión. Tengo una formación socialista, voto en Uruguay, pero Argentina es el lugar donde vivo y donde vive mi hijo, tengo mucha esperanza, me preocupa tanta cantidad de despidos, pero lo importante es no perder la esperanza”, indicó.

En referencia a la finalización del rodaje de “Gilda”, confesó que “estoy cumpliendo mi sueño. Es un personaje muy amado, yo soy su fan hace muchos años y en el transcurso de la vida y la profesión soñé con interpretarla en cine. Varios directores quisieron contar su historia, pero su familia sentía que no era el momento”.

Por último, contó que “finalmente Lorena Muñoz, la directora, decidió hablar con el hijo de Gilda, explicarle cómo íbamos a encarar la historia y el personaje, yo le mandé también una carta y una canción de ella interpretada por mi, y el accedió. Entendió que ese era el momento y este momento coincide para los 20 años de su accidente, justo para la fecha que se va a estrenar, el 15 de septiembre”, concluyó.

En esta Nota