viernes 19 de abril del 2024
CORAZóN 22-05-2016 19:14

Jorge Lanata se separó de Sara Stewart Brown y se va a vivir al mítico Kavanagh

El periodista y la artista plástica están por dejar de vivir juntos. Ella le había donado un riñón, a través de un trasplante cruzado. Esta semana se mostraron cada uno por su lado: él, en los Martín Fierro, y ella, en su muestra de arte.

Por Agustín Gallardo | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

Hasta hace unos meses se trataba de un secreto a voces. Hoy, es una realidad: Jorge Lanata está separado de su mujer, Sara Stewart Brown. Según puedo saber este diario, el periodista está por abandonar su casa, para irse a vivir al edificio Kavanagh, donde también vive, por ejemplo, su colega Joaquín Morales Solá. Sara se quedó en su casa del edificio donde vivían juntos en avenida Del Libertador.

Esta semana, la pareja se mostró haciendo actividades por separado. El domingo, Lanata concurrió a la entrega de los premios Martín Fierro en compañía de sus hijas, Bárbara y Lola. Por su parte, Kiwita –así le dicen a Sara– asistió sola al día siguiente al Complejo Central Park de Barracas donde la artista abrió, junto a otros treinta artistas plásticos, un estudio al público para mostrar sus obras recientes. Allí, se refirió al tema de no haber ido a los Martín Fierro. "Él tenía ganas de ir con las chicas. Barbi trabaja en el programa, entonces ya iba Bárbara. Hubo un año en que fue Lola, yo soy más pudorosa (…) Las veces que fui me redivertí, la pasé superbien pero esta vez lo charlamos y nos pareció que estaba bueno que vaya con las chicas", explicó Sara en la inauguración.

Según una fuente que conoce a la pareja, a Sara –quien en marzo del año pasado le donó un riñón a través de un trasplante cruzado de órganos– le cuesta seguir los constantes cambios de ánimo que Lanata viene teniendo en el último tiempo. El levantamiento de El argentino más inteligente lo golpeó en su momento y, desde hace poco, volvió a fumar. La vida profesional del periodista se encuentra en constante cambio: a fines del año pasado, anunciaba que este 2016 iba a alternar entre Buenos Aires y Miami, ciudad desde donde tenía pensado desplegar Ducto, un sitio de noticias en la web. De este proyecto, hoy se sabe poco y nada. Otra de las apuestas iba a ser El argentino más inteligente, que no fue acompañado por el rating.

"Voy a hacer algo que nunca viste en los medios: voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él. Sinceramente, no me siento ni menos, ni mal por hacerlo. Fue un fracaso. Del otro lado tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios", decía en Lanata sin filtro, su programa donde a veces conduce en el piso, otras desde Miami, y a veces directamente no está.

Definitivamente, es un momento de autocrítica para Lanata: ayer, también se sinceró con Periodismo para todos, el programa con el que, después de tantas idas y vueltas, volverá. "Yo creo que todos, la gente del programa y del canal, nos equivocamos al dejar PPT", dijo en AM La Once Diez. Y agregó: "Creo que también estábamos cansados de tanta pelea dura, y nos quisimos relajar, pensamos: 'El año que viene vamos a estar tranquilos'".

Entre tanta convulsión fue el gran ganador de los Martín Fierro: se llevó cuatro premios, incluyendo el Oro. Un capítulo aparte fueron los silbidos que recibió a la hora de subir al escenario, algo que pegó fuerte en el ego del periodista. "Con las disculpas a los presentes por los imbéciles de atrás, este país está como está muchas veces porque nos callamos la boca cuando un pobre imbécil nos patotea", aseguró en una de sus primeras apariciones. Lanata fue de menor a mayor, y terminó cerrando con un: "Se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV".

Esta semana, Sara misma reconoció en relación con la respuesta del periodista a los silbidos, pero también con respecto a lo que significa estar cerca de un hombre como Lanata, que a veces, por cuestiones de su personalidad, ella misma es la que sufre. "Él genera esos momentos tensos pero luego te lo ponés a analizar y tiene razón, la verdad tenía mucho gusto a revancha ese premio", expresó su ahora ex.

A fines de junio, vuelve con PPT

Lanata volverá finalmente con Periodismo para todos (PPT). Según contó, será a fines de junio y con un formato similar al del año pasado. "La gente de Telenoche va a estar en PPT, pero van a ir rotando, vamos a tener casi el mismo equipo (...) Vamos a volver con monólogos, investigaciones y alguna sección nueva, pero casi igual", explicó ayer en diálogo con La Once Diez. Además, según relató, está armando una serie para CNN el año que viene sobre actualidad en América Latina y una miniserie con Juan José Campanella de los años 70 tipo documental. Luego, refiriéndose al nuevo presidente, comentó: "Creo que Macri es demasiado optimista con la situación económica, en el sentido de que van a bajar la inflación en el segundo semestre (...) El tema de las inversiones, creo que van a llegar, pero eso no pasa de un día para el otro".