martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 21-05-2016 15:07

Jorge Lanata: "El Gran Hermano actual me parece berreta"

Tras el levantamiento de "El argentino más inteligente", el periodista habló sobre del regreso de “Periodismo para todos”. Además, opinó sobre GH2016.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Jorge Lanata habló sobre del regreso de “Periodismo para todos”, a la pantalla de Canal Trece, y admitió que "yo creo que todos, la gente del programa y del canal, nos equivocamos al dejar PPT". Además, opinó sobre a nueva edición de Gran Hermano.

Entrevistado por Catalina Dlugi, argumentó: “Creo que también estábamos cansados de tanta pelea dura, y nos quisimos relajar, pensamos ‘el año que viene vamos a estar tranquilos’”.

Acerca del equipo que conformará PPT, adelantó que “la gente de Telenoche va a estar en PPT, pero van a ir rotando, vamos a tener casi el mismo equipo. Vamos a volver con monólogos, investigaciones y alguna sección nueva, pero casi igual”, precisó.

En referencia a las repercusiones de su trabajo, consultado sobre si se siente un poco artífice del triunfo de Mauricio Macri, respondió: “Para ser justos, yo salgo a la calle y me tratan como si fuera el primo, las reacciones con la gente son lindas y conmovedoras, pero lo que le respondo a la gente cuando me dice ‘gracias’ es que los cambios se hacen entre todos”.

Sobre Macri, aclaró que "cuando tenga algo para decir, lo voy a decir, pero no voy a inventar notas para sacar a Macri”, y enfatizó que “si me tengo que pelear con Macri, me pelearé, soy un periodista, está bien que eso pase”.

En este sentido, acerca de “el año judicial” frente al que se encuentra PPT, debido a que muchas de las investigaciones que inició el programa, impulsaron instancias judiciales, sostuvo: “Las investigaciones las hicimos nosotros pero los temas son de todos, yo no tengo problema, al contrario, que repercuta lo que nosotros hicimos es siempre positivo”.

Asimismo, opinó acerca de las medidas tomadas por el gobierno actual, en comparación al gobierno de CFK, y consideró que “en algunas cosas veo que estamos mucho mejor, y en otras muy complicados”. Fundamentó entonces que “creo que Macri es demasiado optimista con la situación económica, en el sentido de que van a bajar la inflación en el segundo semestre, no creo que lo puedan hacer, además los empresarios, que creímos que iban a apoyar a Macri, no lo hicieron, respondieron de manera bastante miserable a los pedidos del Gobierno, subiendo los precios, el tema de las inversiones lo mismo, creo que van a llegar, pero eso no pasa de un día para el otro”. Sin embargo, destacó: “No tengo duda de que estamos mejor que con los K”.

Al preguntarle sobre su triunfo en los Martín Fierro, confesó que “lo viví con mucha alegría, nunca pensé que no me lo merecía, pensaba que ganaba el Martín Fierro de oro el año pasado".

Recordando la reacción del público, que consistió en silbidos, abucheos, aplausos y silencio, analizó: “De algún modo, fue como una metáfora de la Argentina, vos tenías 5, 6 tipos silbando y 950 callados la boca. Esperaba alguna participación de la gente que no fuera indiferencia, porque después toda la gente me dice ‘estamos con vos’”.

Respecto a la televisión actual, puntualizando acerca de la nueva edición de Gran Hermano, dijo: “Creo que su esquema está quemado por culpa de Internet, porque cuando Gran Hermano empezó todavía existía la privacidad, pero hoy con Internet eso desapareció, por eso Gran Hermano aparece cada vez más hot”.

“A mi, realmente, el Gran Hermano actual me parece berreta, hay mucho gato, mucho freak, todo mezclado, y a mi me pasa que no me engancha, porque además te requiere mirarlo siempre, no lo podes agarrar cuando quieras”, afirmó.

Por último, contó sus próximos proyectos profesionales, y anticipó que “a fin de Junio creo que estrenamos PPT, y además, estamos armando una serie para CNN el año que viene sobre actualidad en América Latina y una miniserie con (Juan José) Campanella de los años ’70 tipo documental”.

En esta Nota