miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 16-05-2016 19:17

Dani la Muerte fue operado nuevamente y tiene "chances de salir adelante"

El custodio fue intervenido nuevamente y continúa en estado crítico, aunque los médicos con optimistas.

El guardaespaldas Daniel Díaz León, alias "Dani la Muerte", uno de los baleados en el enfrentamiento entre motoqueros del último fin de semana, fue operado nuevamente hoy y tenía "chances importantes de que salga adelante", informaron fuentes médicas.

En tanto, un grupo de acusados por el episodio fueron llevados a la fiscalía de Luján para comparecer ante la fiscal Alejandra Rodríguez, quien tiene en sus manos una causa por "tentativa de homicidio y lesiones".

El director del Hospital Nuestra Señora de Luján, José Giordano, dijo a la prensa que durante la mañana de este lunes "se decidió la cirugía para retocar la parte hepática, lo que se resolvió perfectamente".

Díaz León (54 años), añadió, "salió en las mismas condiciones en las que entró" y se encontraba "en buenas condiciones hemodinámicas, dentro del riesgo de un postquirúrgico".

Para el profesional "existen chances importantes de que salga adelante en todo esto", aunque es "una opinión muy particular porque en estado crítico la situación cambiante es hora a hora y día a día. Esto no tiene que ver con la realidad sino con una esperanza".

En tanto, la ex pareja de Díaz León y madre de sus hijos, Mariana Melo, pidió "una cadena de oración para que apoyen a Dani y se recupere pronto".

Los graves hechos ocurrieron el último sábado alrededor de las 8 en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 47 en Luján.

Allí se enfrentaron dos pandillas de motociclistas: la filial argentina de los Hell's Angels, liderada por el guardaespaldas, y Los Tehuelches.

Por razones que la justicia trata de esclarecer, ambos grupos se tirotearon y hubo varios heridos graves, entre ellos Dani La Muerte.

Otro de los lesionados fue el ex policía Leonardo Gatto (37), señalado como el líder de Los Tehuelches, quien estaba fuera de peligro en el hospital, con custodia policial.

En esta Nota