jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-05-2016 12:52

Jorge Rial se despidió de la radio: "Mi hija necesita un padre las 24 horas"

El conductor explicó los motivos por los que se aleja de Ciudad Goti-K, su programa en La Red. Galería de fotosGalería de fotos

Jorge Rial sorprendió al anunciar que el de hoy sería su último programa al frente de Ciudad Goti-K, ciclo que comenzó en el 2010 en Radio La Red, y esta mañana explicó los motivos.

"Hay momentos en los que uno se puede definir de un montón de maneras y se ve de un montón de maneras: periodista, soldador, médico, bombero. Pero hay una definición que es absoluta y que supera a cualquier definición, que es ser padre. Para mí eso lo fue siempre y hoy todavía más, es fundamental, lo más importante. Mi hija tomó una decisión, ya la saben, no quiero hablar demasiado de eso. Tomó una decisión de vida importantísima, con mucha valentía y tengo que estar a la altura de las circunstancias. Tengo que ser como ella, valiente, más allá de que estoy cagado de miedo y a veces estar solo te obliga a dividirte en quinientos y yo la verdad no puedo", relató.

"Mi hija necesita un padre 24 por 7. Por eso tomé la decisión de dejar la radio con absoluto dolor. Más allá de que lo venía pensando. Además, el cuerpo me pasó muchas facturas, como el año pasado... Terminé muy cansado. Este año estoy sintiendo eso. Ayer cuando salí de la presentación de Gran Hermano caminé como cinco cuadras, hacía mucho frío. Salí de un lugar de absoluta alegría, de mucho movimiento y me fui caminando solo, con la mano en el bolsillo. Me di cuenta cómo la tristeza se me había pegado. Una sensación jodida cuando se te pega en los huesos. No tendría que ser un momento triste porque en realidad es un momento de cambio. Entonces no quiero estar así, necesito estar muy bien para que mis dos hijas estén muy bien", agregó.

"¿Por qué elijo la radio? Porque es la mañana y es cuando tenés que hacer muchas cosas. Estamos en un momento donde tenés que hacer un montón de cosas para Morena. Tengo que estar yo, no puede estar otra persona. No hay otras personas cercanas y las otras personas que hay son maravillosas, amigos que se acercan y que me hacen la gamba y ocupan el lugar, pero no soy yo y yo tengo que estar. La tengo que acompañar. Cuando toma una decisión tan valiente tengo que estar a la altura de las circunstancias. Por eso tomo la decisión, que es absolutamente personal y que sorprendió a todos", sostuvo Rial.

"Por acá pasé todo, yo acá vine todos los días cuando me divorcié y fue muy duro, vine acá y me contuvieron y estuvieron al lado mío, vieron cómo mis estados de ánimo fueron cambiando. Cuando logré rearmar la familia, estuvieron también. Cuando estuve mal y me necesitaron también traté de estar. Más que dar, acá recibí mucho y eso se lo voy a agradecer siempre", continuó.

"Prefiero dar un paso al costado, ojalá sea un 'hasta luego' y que en un tiempo nos podamos volver a encontrar. Ojalá que sea en esta radio, que nos volvamos a encontrar, que les pueda decir 'buen día' y arranquemos otro programa. Ya de otra manera, viviendo de otra manera la vida porque creo que me lo merezco", cerró Rial.

Galería de imágenes
En esta Nota