jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 10-05-2016 19:06

Entrevista exclusiva a Marky Ramone, el ícono del punk

El baterista, que formó parte de Ramones, se presentará el 13 y 14 de mayo en el Teatro Vorterix para celebrar el 40 aniversario del legendario grupo.

Marky Ramone, baterista de The Ramones, hará un repaso por los temas clásicos de la mítica banda de Nueva York el próximo 13 y 14 de mayo en el teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455).

Entrevistado por Exitoína, el músico habló sobre el rol de la mujer en el punk, la relación con sus excompañeros, y el merchandising que generó (y aún genera) el grupo.

Sobre los otros dos bateristas de Ramones, Richie y C.J., Marky consideró que "ellos estuvieron en la banda... CJ estuvo en la banda en el 89, de 1989 a 1990 entonces...Richie estuvo en la banda por cuatro años. Yo estuve en la banda durante 15 años. Yo estaba ahí en los '70s cuando la banda comenzó y ellos no. Si ves las presentaciones, videos de lo que la banda es... no son muy buenos, yo les pagaría para que paren".

Acerca del uso del logo del grupo en el mundo fashion, el rockero explicó que "cuando formás una banda, firmás para hacer un disco, lo siguiente es hacer remeras, lo que querés es que tu nombre esté en todos lados. Entonces una compañía te paga para distribuir tu remera. También están los stickers, los posters... entonces cuando yo escucho a una banda decir que ellos no son capitalistas, o no les importa... sí les importa. Porque para difundir tu nombre vos necesitás que el merchandising lo haga y llega un punto que se convierte en un gran negocio y no se puede detener porque los chicos lo quieren, los adultos también lo quieren... ¿entonces por qué no les voy a dejar que ellos lo tengan?".

Marky también opinó sobre las mujeres en el punk, y subrayó que "es grandioso ver a las mujeres en el punk. ¿Por qué no? Siempre han habido mujeres cantantes, The Supremes, The Chiffons, Leslie Gore, Dusty Springfield, siempre hemos tenido estas vocalistas mujeres. No me gusta la música dance porque pienso que todas suenan igual, por eso es genial ver a las mujeres punk cantando, ¿por qué no?".

Por último, Marky reconoció como su gran influencia a The Beatles, y manifestó que al tango "lo conozco, he visto la danza, es de escándalo. Quisiera hacer como Obama cuando estuvo acá".

En la actualidad, Marky prepara un nuevo álbum que fue grabado en 2015 en el estudio Luis Alberto Spinetta de Vorterix. Las voces del disco se graban en distintos países del mundo con invitados especiales y se terminará de mezclar en Nueva York.

El artista realizó un tour sudamericano que inició en Brasil y finaliza en Uruguay el próximo 15 de mayo. En su paso por Argentina, tocó en Mendoza, Córdoba, Rosario,Cipolletti y concluye con las dos funciones en Vorterix.

Producción periodística: Florencia de Sousa

Producción multimedia: Silvina Palumbo

Entrevista: Andrés Wallace

En esta Nota