jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 09-05-2016 18:25

Barbie Vélez: "Con Federico viví un infierno, nunca más volvería con él"

La actriz reveló detalles de su escandalosa separación del hijo de Carmen Barbieri. Habló de infidelidades de él y de violencia de ambas partes.

Barbie Vélez estuvo en Intrusos para hablar de sus denuncias por violencia que realizó contra su ex Federico Bal. La actriz dio detalles del tormentoso noviazgo con el actor que terminó con acusaciones cruzadas en la justicia.

"Tengo nervios, angustia, siento vergüenza. No puedo creer estar sentada acá para hablar de esto, no puedo creer haber ido a la fiscalía a denunciarlo, a hablar con una jueza... que haya una cautelar. Son cosas que no me entran en la cabeza", dijo la hija de Nazarena Vélez apenas se sentó frente a Jorge Rial.

"Vivi una pesadilla, viví cosas horribles. Admito mi culpa, yo acepté, permití, me enfermé. Yo me tendría que haber ido desde el principio de esa relación y no me fui y seguí y oculté y apañé y se empezó a hacer un círculo vicioso y una enfermedad enorme", manifestó. Y agregó que esta relación tormentosa viene "desde junio del año pasado".

"Viví cosas horribles, una pesadilla"#BarbieEnIntrusos -> https://t.co/lo85FH1Olk https://t.co/KZLwd46A04

— América TV (@AmericaTV) 9 de mayo de 2016

"Los dos éramos celosos, los dos éramos inseguros y llegó al punto de la locura. Empezaron los celos cada vez más fuertes. A los dos nos llegaba que ambos estábamos con otras personas. Eran incontrolables, sin sentido ni lógica", siguió Barbie.

Al hablar de "hechos violentos", la actriz dijo: "Para mí era todo normal, yo creía que no había violencia. Creía que para que hubiera violencia te tenían que pegar una piña o llegar al femicidio. Era lo que creía en la cabeza o lo que me hacían creer".

"Yo pensé que la violencia era un golpe o el femicidio"#BarbieEnIntrusos -> https://t.co/lo85FH1Olk https://t.co/u3zW5vimHL

— América TV (@AmericaTV) 9 de mayo de 2016

"Yo sentía que era mi culpa, que era una forma de él de callarme para que la vecina no escuche. Federico me decía que yo sacaba lo peor de él, que nunca había sido así con ninguna mujer y que las cosas iban a cambiar", dijo, y admitió: "La defino como una relación enferma. Lo sentí como al amor de mi vida y eso es lo que más me duele".

Luego, aclaró a qué se refería cuando hablaba de "golpes". "Golpes no es que me haya dado una trompada, ni que me haya dado un cachetazo ni que me haya amenazado. Golpes es que me haya agarrado del brazo, empujones, caídas al piso, agarrarme del cuello... pegarse él mismo contra las paredes para no pegarme a mí. Estábamos enfermos. Debo estarlo... por eso estoy yendo al psicólogo", contó.

Más tarde, consultada por el hecho que se desencadenó el 30 de abril y que terminó con denuncias cruzadas, explicó: "Sí, es verdad, le descubrí una infidelidad y le rompí el celular y me caí sobre el monitor. Pero no le rompí toda la casa ni que se la quise incendiar".

"Le rompí el celular porque le descubrí una infidelidad"#BarbieEnIntrusos -> https://t.co/lo85FH1Olk https://t.co/cdNcqkkYcy

— América TV (@AmericaTV) 9 de mayo de 2016

Después, sin mencionar a Laura Fernández, señalada como la tercera en discordia, Barbie contó: "Yo ya venía sospechando de una infidelidad. No quiero dar nombres porque hay más personas involucradas. Me venían contando algunas cosas pero nunca terminas de creerlo hasta que no lo ves". "Federico se va al baño, me voy a la escalera de servicio, le reviso el celular y veo mensajes de ese día. Comprobé que me fue infiel con una chica y con otras personas en el verano. Me lo niega y yo le tiro el celular. Voy a buscar mi teléfono y le digo que voy a llamar al novio de esta mujer para contarle todo. Ahí empieza la pelea que denuncio porque él quería evitar que yo llame. Ahí me agarra el brazo y me tira contra un armario".

"El punto era que yo lo había descuidado, que yo no era como antes. Terminamos llorando y él diciéndome que no podía creer cómo terminamos. Él no quería que me fuera porque no quería que llame a esta persona. No era una cuestión de amor. Él era lo único que quería evitar es que llamara a esta persona. No sabía cómo irme. Fue lo más lejos a un hecho romántico. De ambas partes. A él no le interesaba arreglar las cosas".

Luego siguió relatando: "Nos fuimos a dormir, nos levantamos al mediodía. Él me dice que se va a bañar. Yo agarro mis cosas y bajo. Él también baja y me pide que lo acompañe a comprar un celular. Me subo a su auto. Lo acompaño a comprar su celular, él baja, yo me quedo en el auto. La llamo a mi mamá y le digo 'no sé cómo irme de acá'. Ella me dice 'bajate del auto sin que te vea y llevate la llave del auto para que no te siga y andate'. Estaba en el asiento del acompañante, cruzo al asiento del conductor, agarro su llave para que no me siga, me tomé un taxi y me fui. Le mandé la llave por su abogado". 

Barbie Vélez cuenta la infidelidad de Fede Bal#BarbieEnIntrusos -> https://t.co/lo85FH1Olk https://t.co/3BGmBdMTBs

— América TV (@AmericaTV) 9 de mayo de 2016

"El viernes sentí que me pudo haber matado. Lo sentí cuando tambaleó el espejo del armario", manifestó. Aunque luego aclaró: "No que me quería matar, pero no podía controlar sus acciones".

"El viernes sentí que me podía haber matado"#BarbieEnIntrusos --> https://t.co/lo85FH1Olk https://t.co/sKU5YzuZZq

— América TV (@AmericaTV) 9 de mayo de 2016

Sobre la polémica tapa de Revista Gente, sostuvo que "La tapa era para contar que me separe, no para mostrar los moretones" porque "Lo que menos quería era que se supiera todo esto".

"Hice la tapa para no quedar como una cornuda. Quería demostrar que estaba separada", aseguró.

Finalizando, Barbie dijo: "Me parece que si todo esto sale a la luz, hay que dejar algo en claro: no tener privacidad, no poder salir con tus amigos, alejarte de tu círculo íntimo, todo eso es violencia. No es necesario que te peguen una trompada para que sea violencia".