jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 05-05-2016 13:05

Federico Bal: "Mi casa fue un campo de batalla, teníamos un amor enfermizo"

El actor brindó detalles de la violenta pelea que mantuvo con Barbie Vélez el fin de semana pasado y que terminó con denuncias cruzadas en la comisaria.

Federico Bal rompió el silencio y habló de la denuncia que hizo contra su ex, Barbie Vélez, por lesiones y daños a su departamento, y se defendió de las acusaciones de la actriz por violencia.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, el actor contó: “Esto toma estado público a partir de la revista, no de la denuncia. Hay cosas que no se hacen. La realidad es que cuando tuve una secuencia con Bárbara el fin de semana, donde ella me estaba esperando en mi departamento, donde ya no vivimos juntos desde hace una semana... Ella tenía llaves, entró y me destruyó la casa”.

Luego, desmintió a Barbie: “En su denuncia dice que se va, pero ella miente cuando dice que agarró el auto y se fue. Ella durmió conmigo en el pecho. Acá está la culpa mía y de ella, de normalizar las discusiones. De normalizar una relación tóxica. Esto era permanente. Por lo general terminaba en la cama, llorando, abrazados como dos enfermos”, contó.

“Si de algo sirve todo esto que está pasando, lo que está contando Bárbara, que hay cosas que son verdades y otras mentiras, es que no normalicen la pelea, no normalizar revisarle el teléfono a otro, el privarle salir con sus amigos, el controlarlo. Eso no es normal”, reconoció el actor.

Consultado sobre el moretón que se le ve a Barbie en el brazo, Bal dijo: “Ese moretón no sé si es mío. Ese día que peleamos ella estaba incontrolable. Entró en una crisis porque me leyó un mensaje que no decía nada. Hasta estoy justificando su locura, decía una estupidez. Cuando lee eso, se va del departamento. La encuentro más tarde en un piso del edificio, sube a mi casa y empezó una batalla campal en mi casa. Ese es un moretón de agarre. Estaba a punto de llamar a la policía porque hizo una cosa que se nos estaba yendo de las manos y era para llamar a los bomberos, no sé si se entiende”.

Luego, dijo: "Yo hice la denuncia porque ella me denunció públicamente en una tapa de una revista y no me puedo quedar de brazos cruzados. Si una mujer es golpeada por un hombre, que vaya y haga la denuncia en el mismo momento que pasó".

Al preguntarle cómo seguirá su vida ahora, dijo: “No tengo problemas de irme del Bailando, de la gira (Enredados) en el teatro, me pongo un kiosko en la esquina. No me importa. La violencia de género es lo peor que le puede pasar a una mujer, pero hay hombres que vivimos un infierno también. Si me cuesta la carrera, no me importa, pero esta relación era tóxica".

Más tarde, Federico aclaró: "Los dos nos hicimos muy mal y muy bien. Nunca amé una mujer así, pero nunca viví situaciones límites así. Cuando yo la agarré fue para que no me rompa la casa. ¿Cómo le voy a pegar? Era mi novia, es mi bebé. Nunca le pegué a una mujer en mi vida. Si le hubiera pegado, hubiera hecho la denuncia en el momento”.

A su vez, al preguntarle por los Nazarena Vélez y Alejandro Pucheta, padres de Barbie, contó: "El padre de Barbie dice que me va a cortar las manos. La madre me llama amenzándome. Nazarena se dio vuelta pero les pido por favor que no la metan a ella ni a mi vieja en esto. No quiero escuchar sus nombres, es un tema nuestro".

Finalizando, se lamentó: "Mi vida es un caos, estoy pasando un muy mal momento, encerrado en mi departamento. Que te digan que sos un golpeador es lo peor. Si se instala que soy un golpeador, yo no tengo más nada que hacer en la TV".

Mirá la entrevista completa: