martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 29-04-2016 16:04

Subastarán chaqueta que usó Prince en "Purple Rain"

El artista vistió la chaqueta blanca y negra, con mangas de cuero, en una escena en la que montaba en motocicleta con la coprotagonista del filme, Apollonia Kotero. Galería de fotosGalería de fotos

Una casa de subastas de California (EE.UU.) abrirá una puja el 29 de junio por una chaqueta que vistió Prince en la película "Purple Rain", informó la cadena televisiva NBC.

La prenda, que estará a disposición de la oferta más alta en Profiles In History, una casa de subastas de Calabasas (California), es una chaqueta negra y blanca con detalles de cuero que Prince vistió en una escena de la película en la que viaja en moto junto a la actriz Apollonia Kotero.

"Definitivamente es la pieza de vestir más importante que se haya sacado a subasta de las que Prince llevó en la pantalla", señaló el presidente del establecimiento, Joe Maddalena, quien subrayó además que se trata de un objeto de "un icono del cine" en su "papel más famoso", informó EFE.

Estrenada en 1984 y dirigida por Albert Magnoli, el exitoso filme "Purple Rain", acerca de la historia de un joven artista que trata de abrirse camino en el mundo del rock, lanzó la carrera de Prince en la gran pantalla al tiempo que reforzó su estrellato musical con la banda sonora de la cinta, también obra del genio de Minneapolis.

Gracias a ese álbum, que incluía temas como "Purple Rain", "Let's Go Crazy" o "When Doves Cry", Prince ganó un Oscar.

Los organizadores de la subasta en California, que también incluye objetos de Britney Spears, Alicia Keys y Michael Jackson, esperan que la chaqueta de Prince sea "la estrella" de la puja y confían en que supere su precio inicial, que oscilará entre los 6.000 y los 8.000 dólares.

Galería de imágenes
En esta Nota