viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 26-04-2016 00:48

Llega "El argentino más inteligente"

Galería de fotosGalería de fotos

Desde este miércoles a las 22.30 JORGE LANATA se pondrá al frente de “EL ARGENTINO MÁS INTELIGENTE”, un innovador programa que invita a los participantes a resolver una serie de increíbles juegos y desafíos en los que deberán poner a prueba su rápida (y eficaz) capacidad de resolución

Durante mucho tiempo, el concepto de inteligencia se ha limitado a una visión acotada de lo que significa “ser inteligente”. La Teoría de las Inteligencias Múltiples propone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia que reflejan diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver problemas. Así, cada persona tiene una combinación única o perfil de inteligencias.

Por tal motivo, el concepto “inteligente” no es solo aplicable a quien haya concluido una carrera de grado y se dedique al ámbito científico, por ejemplo; también puede serlo desde un ama de casa hasta un artesano. El secreto está en su potencialidad para abordar un problema y hallar la solución correcta.

Para poder sumarse a “EL ARGENTINO MÁS INTELIGENTE”, miles de aspirantes se sometieron a un riguroso proceso de casting basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En cada emisión, 4 participantes de diferentes lugares de nuestros país, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar una serie de pruebas basadas en los 6 tipos diferentes de inteligencia: Visual, Musical, Lingüística, Social, Física y Lógica.

Solo habrá un ganador por programa, que obtendrá el pase para la gran final del ciclo. El competidor que pueda demostrar que tiene la inteligencia más versátil en el país, se hará acreedor al título de “EL ARGENTINO MÁS INTELIGENTE ”

Galería de imágenes
En esta Nota