martes 16 de abril del 2024
MUNDO 25-04-2016 19:10

La última foto de Prince

El músico fue visto por última vez ingresando a una farmacia, horas antes de que la policía encontrara su cuerpo sin vida, a los 57 años. Galería de fotosGalería de fotos

Continua el misterio y las especulaciones alrededor de la muerte de Prince. El músico falleció el jueves en Paisley Park, su casa y estudio de grabación en Chanhassen, Minnesota, a los 57 años, en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Mientras sus fans siguen rindiendo homenaje al músico en su casa, sus familiares y amigos más íntimos participaron en la ceremonia de cremación de sus restos mortales. Las autoridades realizaron la autopsia al cuerpo el viernes, aunque los resultados podrían tardar varias semanas en llegar a alguna conclusión.

Por estas horas, se difundió la última foto del artista con vida, tomada por un paparazzi mientras Prince visitaba un Walgreens, una popular cadena de farmacias, el miércoles 20 de abril.

La foto alimenta los rumores que indican que la salud del ídolo estaba deteriorada, versión que abona la web TMZ, quienes aseguran que el artista fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Prince había cancelado conciertos en Atlanta porque no se sentía bien. Tuvo una presentación de reposición el 14 de abril en esa ciudad, y se disculpó por la fecha cancelada con el público poco después de subir al escenario.

Mientras hablaba a la audiencia entre canciones, bromeó que estuvo "un poco mal", con una sonrisa leve. Su voz parecía algo afectada por momentos cuando hablaba, pero al cantar sonó bien a lo largo del concierto de 80 minutos, que incluyó "Nothing Compares 2 U" y "Baby, I’m A Star" para el gran final.

Permaneció sentado al piano la mayor parte del tiempo, pero también se levantó para tocar fuerte las teclas y caminó alrededor del instrumento un par de veces, recibiendo ovaciones.

TMZ reportó que el avión de Prince se desvió a Moline mientras regresaba a Minnesota. El cibersitio dijo que el cantante recibió una "inyección salvavidas", que se suele administrar para contrarrestar los efectos de los opiáceos, y que fue dado de alta tres horas después. No reveló la identidad de sus fuentes.

Una publicista de Prince rechazó confirmar su paso por Moline a The Associated Press la semana pasada y rechazó responder las preguntas de AP sobre la forma en que murió. El Sistema de Salud Regional Trinity en Moline dijo el viernes que no tenía ningún registro de que Prince hubiese sito atendido ahí, aunque los pacientes pueden rechazar ser registrados.

La muerte de Prince y el reporte de TMZ han puesto el foco en su salud. El artista había tenido problemas de salud a lo largo de su vida, incluyendo problemas en la cadera y epilepsia en la infancia.

Tras su presentación en Atlanta, Prince ofreció una fiesta el 16 de abril en su casa-estudio en Paisley Park en Minnesota.

Jeremiah Freed, quien dirige el cibersitio drfunkenberry.com y llegó a conocer a Prince tras escribir sobre él a lo largo de los años, dijo que la última vez que lo vio fue en la fiesta. Dijo que Prince la organizó para mostrar a todos que estaba bien.

Freed señaló que Prince hizo una aparición breve, pero que no tuvo tiempo a solas con él esa noche. Agregó que el artista presumió un nuevo piano púrpura que había recibido como regalo, así como una guitarra del mismo color, pero que parecía preocupado por los reportes sobre una enfermedad.

"Cuando tuvo que hablar sobre las historias que circulaban parecía molesto. Era como decir, 'estoy aquí, estoy bien'", dijo Freed, al tiempo que señaló que Prince les dijo a todos que "esperen unos días más antes de empezar a rezar".

Lars Larson, un hombre de Minneapolis de 37 años que trabajaba en la seguridad de Prince y en los eventos en Paisley Park desde hace unos seis años, dijo que asistió a la misma fiesta. Relató que el cantante subió brevemente en el escenario y habló con los asistentes antes de estar en la consola por 20 minutos y retirarse por el resto de la noche.

"Parecía estar excelente, se veía como Prince", dijo. "La idea de la fiesta del sábado era mostrar que estaba bien".

Fotos: Grosby Group

En esta Nota