viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 24-04-2016 03:08

Úrsula Vargues: "He consumido éxtasis"

La modelo y panelista confesó haber consumido esas pastillas, pidió por la despenalización de todas las drogas. Además, opinó sobre la tragedia de Time Warp.

Úrsula Vargues reveló en una entrevista con Nicolás Magaldi, en el programa "¿Quién dijo que es tarde?", haber consumido éxtasis en fiestas electrónicas. Además, la modelo se mostró a favor de la despenalización de "todas las drogas".

Consultada, la modelo y panelista de Nosotros a la mañana, opinó sobre la tragedia de Time Warp y el uso de las drogas. "Al combinar la droga con la música electrónica estamos dejando mucho de lado. Hay un tema que tiene que ver con el estado, hay gente que sabe lo que pasa en esas fiestas", dijo, y pidió "no estigmatizar los diferentes tipo de música" ya que "la droga existe en todos lados".

Y se explayó: "Ojalá la justicia sepa qué pasó. Puede compararse con Cromañón por las irregularidades en el control. Hay un tema que tiene que ver con la corrupción, con el estado, las fuerzas que fallan y la gente que negocia con las ganas de algunos de drogarse".

Por otro lado, sostuvo: "Yo estoy a favor de la despenalización de todas las drogas. No creo que la gente se drogue más porque sea legal. El que quiera hacerlo, lo va a hacer".

La modelo propuso que una medida para prevenir tragedias como la sucedida en Costa Salguero, es implementar un "control de calidad".

"Me parece que lo que hace falta es un control de esas drogas (de diseño), si sabés que esa gente se va a ir a drogar. ¿Le vas a prohibir? Lo va a hacer en otro lado...", planteó, y las calificó como "drogas de recreación".

Luego, confesó haber consumido éxtasis en 2001 "para divertirse más". "He ido a fiestas electrónicas hace muchos años y he consumido éxtasis, en 2001. No es que consumía durante la semana. Lo hice y me divertí mucho. Si me preguntás si lo volvería a hacer, digo sí. Fueron salidas con amigos en las que la pasé increíblemente bien. Lo importante es conocerse uno", contó, pero aclaró: "También fui a escuchar música electrónica sin tomar nada".

También negó haberse acercado a la cocaína u otras drogas duras.

A su vez, aseguró que el medio "está lleno de hipócritas, porque hay gente que ahora se horroriza, pero vos la conocés y sabés que lo hicieron. La única manera de ayudar es decirlo. Si lo hiciste y sabés, decilo".

"Está bueno que la gente experimente cosas, con cuidado y que sea cuidado por el entorno. Porque prohibiendo no se llega a ningún lado. La droga existe y no se puede tapar", concluyó.

En esta Nota