jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 22-04-2016 17:56

Stevie Wonder lloró por la muerte de Prince: "Te rompe el corazón perder a un miembro del 'ejército del amor' como él"

El músico se mostró conmovido en una entrevista televisiva, y rompió en llanto.

Stevie Wonder fue entrevistado por la CNN para hablar de su gran amigo Prince, y se quebró al recordarlo.

"Es raro poder sentir con cada respiración como él amaba la música. Cuando los músicos podemos 'zapar' no hay nada como eso, cuando podemos decir 'así que hiciste eso, bueno tratá de hacer así', es muy divertido y él era increíble en eso", recordó Wonder, en diálogo con Anderson Cooper.

Cuando el conductor le preguntó si quería tocar alguna canción para recordarlo, el artista no pudo seguir. "Creo que me voy a quebrar. Él era increíble. Estoy feliz de haber podido decirle 'te amo' la última vez que lo vi", relató.

Más tarde, Stevie señaló que Prince "era un gran músico. Él amaba la música. Amaba tocar su instrumento. El tiempo que tocamos juntos fue increíble, con todas las personas diferentes que juntábamos. La mayoría de las veces el reunía a músicos de varias culturas. Te rompe el corazón perder a un miembro del 'ejército del amor' como él. Él podía tocar música clásica si quería. Podía tocar jazz si hubiese querido. Él tocó rock. Tocó blues. Tocó pop. Él podía tocar cualquier cosa", y ejecutó algunos segundos de Purple Rain.

En CBS, Stevie Wonder además se animó también a cantar, en homenaje a Prince.

Recordemos que el autor de Purple Rain, Cream, Diamonds and Pearls y muchos otros éxitos falleció ayer a los 57 años. Sobre Wonder, había dicho que "lo usé como una inspiración, a alguien que miré por la forma en la que creaba artesanalmente la música y su conexión con el espíritu (...) Lo usé como un modelo a seguir para intentar tocar todos los instrumentos, ser muy independiente y tener mi visión clara".

En esta Nota