jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 18-04-2016 12:00

Pablo Echarri, molesto con el cambio de horario de La Leona

El actor se refirió al cambio de horario de la ficción que protagoniza y produce en Telefe. Además, habló de la actualidad política.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Pablo Gorlero, Pablo Echarri confesó su molestia con el cambio de horario de La Leona.

“Esas cosas siempre te tocan cuando haces algo que te cuesta tanto trabajo, que uno lo hace con muchísima pasión, te impacta, te duele", manifestó el actor sobre el cambio de horario de la tira que protagoniza y produce en Telefe.

“Después entendés que responde a necesidades de programación, pero es un sapo que hay que tragarse, porque pocas cosas cuestan tanto como producir un programa de televisión”, argumentó.

Al ser consultado acerca de qué explicación le dieron sobre la modificación del horario, expuso que “la explicación es larga, pero la cuestión es que hay una forma de medir el rating en Argentina que está bastante obsoleta, hay clases sociales que no se miden y que en los últimos años han accedido al consumo, y que son muchos de los consumidores de Telefe”.

En este sentido, reflexionó que “hay una medidora que se llama Sifema, que nació con el gobierno anterior, que mide exactamente igual que Ibope, pero tienen más aparatitos en las casas que registran el comportamiento y puso a La Leona primera en su franja y del día”. Así, comparó que “Ibope mide discontinuo y muestra una realidad diferente. Sería bueno que haya más de una forma de medir para sacar conclusiones un poco más amplias”.

Sobre la relación de La Leona con el rating, celebró que “tenemos márgenes de maniobra, no tenemos que estar pensando en el vaivén del rating y llevarlo a la suerte de los personajes. El grabar con anticipación te obliga a estar muy encima del material y de alguna forma, a veces acertamos, otras veces no tanto, pero la gente ve una novela con una muy buena factura porque esta cuidada”, resaltó.

En este orden, se le preguntó acerca de si imaginaron una cercanía con la realidad al realizar la tira, e indicó que “la realidad que cuenta La Leona puede ser también reflejo de los ’90, fines del 2000, del comienzo de la democracia, jamás la pensamos en concordancia con un contexto actual”.

Yo pensaba de alguna forma, que el modelo de gobierno iba a seguir, no lo pensamos así, reflejando ésta realidad, pensé sólo en una estructura de conflicto reconocible, para la que no hace falta tanta memoria, porque se trata de un pasado muy cercano”, subrayó.

Asimismo, explicó que “la verdad que en los primeros pasos de La Leona, vimos que era por ese lado, la textil y la figura de las cooperativas, y que se podía contar una buena historia de antagonismos y de amor, y la verdad usamos los instrumentos de genero con inocencia. Si es cierto que tiene mucho que ver con la realidad”, admitió. A la vez que razonó que “el retraso del inicio de la novela, se tiró en una época que el canal consideró la más adecuada porque les gustaba mucho el material y querían cuidarla, pero es cierto que fue muy particular”. Y destacó que “cada uno de los capítulos son muy artesanales y reflejan una realidad que esta poco contada”

En otro orden adelantó que “ya estamos pensando en la próxima producción, que se me diversifico un poco en la cabeza. No estoy pensando en algo para Telefe o para televisión, quiero hacer una experiencia distinta en cine, el cine te da una cierta independencia que quisiera vivir, relajarme un poco”, precisó.

Así, diferenció el producir para cine de producir para televisión y fundamentó que “en televisión uno tiene que competir mucho, es una competencia muy feroz y hay tan poco lugar que tenés que salir a meter todo en el agujero de la cerradura con suerte y velocidad. El cine es un espacio donde quiero seguir impulsando aunque a la vez tengo otras ideas, hay muy poco lugar para ir a dejar los proyectos en televisión como creativo, no hay espacios que compren”, criticó.

“La realidad es que hay que acercarse a espacios donde vender lo que hago sea un poco más fácil y eso es filmar cine. Si uno consigue un buen presupuesto, un buen socio y un buen proyecto, eso te da la independencia que yo busco ahora, pero igual voy a seguir produciendo, de eso estoy seguro”, aseguró.

En esta Nota