jueves 18 de abril del 2024
TEATRO 07-04-2016 00:51

Cirque du Soleil presenta "Kooza"

La compañía canadiense regresa a nuestro país con un espectáculo que combina dos tradiciones circenses: las acrobacias y el arte de los payasos. Galería de fotosGalería de fotos

Cirque du Soleil regresa a Argentina con la excitante producción "Kooza", del 21 de abril al 22 de mayo bajo la gran carpa azul y amarilla en Costanera Sur, España 2230.

"Kooza" cuenta la historia de Inocente, un solitario que busca su lugar en el mundo. El espectáculo regresa a las verdaderas raíces del Cirque du Soleil, combinando dos tradiciones circenses: las acrobacias y el arte de los payasos.

El espectáculo pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que destaca el humor más bufonesco.

Durante su viaje, Inocente entra en contacto con infinidad de personajes cómicos, tales como el Rey, el Trickster, el Heimloss y el Turista detestable y su Perro Malo. Entre la fuerza y la fragilidad, la carcajada y la sonrisa, la confusión y la armonía, "Kooza" explora temas como la identidad, el poder y el reconocimiento social a través de un universo visual exótico y electrizante que rebosa sorpresas, emociones fuertes y una gran dosis de audacia.

"'Kooza' versa sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad, sobre lo que es bueno y lo que es malo", explica David Shiner, autor y director del espectáculo. "El tono es divertido y gracioso, ligero y abierto. Es un espectáculo que no se toma a sí mismo demasiado en serio, pero que tiene mucho que ver con las ideas. A medida que se van desgranando los números, explora conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento social y el poder".

En esta Nota