jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 30-03-2016 16:41

Carlos Nair Menem, condenado a tres años de prisión en suspenso

El hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem fue condenado por robarle a una amiga de su hermana, Zulemita.

Carlos Nair Menem, el hijo de Carlos Saúl, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, tras una denuncia de la abogada Silvana Stochetti.

Stochetti, ex pareja del hijo del ex presidente y amiga de Zulemita, lo acusó de haberla golpeado, amenazado con un arma y luego robarle una moto scooter marca BMW, en mayo del año pasado.

El abogado defensor Diego Storto confirmó a Télam que, a pesar de que se trata de una condena en suspenso, Nair Menem aún permanece en prisión a la espera de comenzar a gozar del beneficio de una prisión morigerada concedida en el marco de otra causa de la provincia de Buenos Aires, que lo tiene imputado por la portación ilegal de un arma con la numeración limada.

En diálogo con Desayuno Americano, el empresario había asegurado que Stochetti lo denunció "en forma de despecho".

"Que la justicia actúe sobre ella por falso testimonio. No voy a quedar como golpeador, teniendo una madre que se me suicidó en la cara, que me educó excelentemente bien, mi papá también... hicieron lo que pudieron porque se dedicaban a la política. Jamás me criaron con golpes en la casa, con locuras así", afirmó.

Recordemos que Carlos Nair está detenido en el penal de Melchor Romero desde el año pasado después de ser arrestado con armas y drogas en su poder.

Esa detención se produjo a principios de junio del 2015, cuando al hijo de Menem le hallaron cocaína, posiblemente para consumo personal, y una pistola calibre 9 milímetros Beretta con numeración suprimida y cargador con 12 proyectiles.

Menem hijo iba acompañado por otro hombre que portaba un fusil calibre 7.62 con 14 cartuchos intactos y uno servido, según dijeron entonces fuentes del caso.

En esta Nota