jueves 28 de marzo del 2024
MARTíN FIERRO 24-03-2016 21:26

Luis Ventura y la polémica con la radio en los Martín Fierro

El presidente de APTRA explicó por qué la entidad tomó la decisión de separar los premios. "La radio merecía una tener una fiesta tan grande como la de la televisión", justificó.

Luis Ventura, presidente de APTRA, se refirió a la polémica decisión de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas de separar los Martín Fierro, y que en la ceremonia que transmitirá El Trece se entreguen solo los premios a la TV.

"Consideramos que la radio merecía una tener una fiesta tan grande como la de la televisión. Con lo cual, se van a entregar los premios Martìn Fierro a la TV y después se va a realizar una cena con los premios Martín Fierro a la radio", explicó el periodista en Infama.

"Esto formó parte de la lista 'Granate', que fue la lista que se consagró ganadora y asumió hace tres meses la conducción de APTRA. Formó parte de lo que era la plataforma de ideas y propuestas", recordó Ventura, y agregó que la iniciativa no le corresponde exclusivamente a él sino "a todos los que integramos esa lista, que son quince socios".

"Se trata de distinguir y privilegiar los premios de radio, que estaban encimados con los de televisión", insistió Ventura. "Los canales que transmitían recortaban parte de lo que era la entrega de las estatuillas", añadió, y detalló que esos cortes, generalmente, afectaban a los rubros de radio.

En esta Nota