jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 23-03-2016 18:21

Eduardo Feinmann: "Terminé de la peor manera en C5N, es una gentuza de cuarta"

El periodista habló de su conflictiva salida de C5N, de Cristina Fernández, Máximo Kirchner, Cristóbal López y se refirió a las trabas que le pone el Grupo Indalo a Marcelo Tinelli.

Tras la abrupta renuncia de Oscar González Oro a Radio 10, Eduardo Feinmann estuvo en Intrusos y habló de su conflictiva desvinculación de C5N y de su tensa relación con el gobierno kirchnerista.

Sobre la salida del Negro Oro de Radio 10, el panelista de Animales Sueltos dijo: "Lo escuché triste, angustiado, enojado". "Me pareció fuerte que haya dicho que se enojó con Daniel Scioli. Los periodistas no ponemos presidentes ni jueces ni ministros. El Negro se involucró demasiado", agregó.

Consultado por su desvinculación de C5N, contó: "Terminé de la peor manera en C5N, es una gentuza de cuarta. Me echaron. Yo no hago la 'Gran Víctor Hugo', que digo que soy un censurado, de ninguna manera".

Y destacó haber sido uno de los pocos que se animó a hacer oposición "dentro del canal de Néstor y Cristina Kirchner.

El periodista aseguró que esa postura fue la que terminó con su salida del Grupo Indalo. "Yo les molestaba en el noticiero principal del canal. Máximo (Kirchner) y Cristina se ponían locos, eso me lo contaban. Buscaban distintas formas de desgastarme", dijo y contó que su colega Roberto Navarro fue su "comisario político".

Feinman diferenció C5N y América al decir: "En este canal se escuchan todas las voces. Hay apertura mental, de voces. Estoy muy contento de estar acá", expresó.

Por otro lado, detalló cómo fue el proceso que llevó a Daniel Hadad a desprenderse de C5N para vendérselo a Cristóbal López.

"A Cristina le molestaba la crítica, le molestaba (Marcelo) Longobardi... (Daniel) Hadad, básicamente", dijo.

"Cristóbal López es Néstor Kirchner, no Cristina. Fabián De Souza es Cristina y Máximo. Compraron los medios para defenderse ellos y a Cristina. Antes de morir, Néstor le dijo a Cristóbal que cuide a su familia".

También contó que "desde casa de gobierno apuraban a Daniel, me apuraban a mí, apuraban a Marcelo. Teníamos que bancar presiones de ministros a las puteadas. El totalitarismo del gobierno anterior era impresionante". "Eras amigo o esclavo y si no entrabas en esas categorías, eras enemigo", sentenció.

Consultado sobre la relación de Marcelo Tinelli y Cristóbal López, dijo: "No lo tratan como lo más, lo tratan como la nada misma. Me pongo en la piel de Marcelo y lo que debe estar sufriendo la falta de dinero. No puede arrancar porque no le aprueban el presupuesto".

"Marcelo construyó un imperio y esta gente lo está destruyendo", dijo.

Según contó Jorge Rial, el Grupo Indalo está evaluando hasta dónde pretende llegar el conductor de Showmatch con el humor político.

¿Habrá Showmatch?