jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 25-02-2016 18:16

Nancy Dupláa: "No tengo potencial para la política"

La actriz de La Leona se refirió a la polémica por La Ley del actor y habló de sus convicciones y compromiso político.

Una de las actrices que manifestó en los últimos años su afinidad con el gobierno de Cristina Fernández y el Frente para la Victoria, Nancy Dupláa, expresó su acuerdo con la existencia de la Ley del Actor, pero también planteó que “tiene muchas irregularidades y complica la posibilidad de que el productor pueda desarrollar sus obras”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, declaró: “Estoy muy contenta de que tengamos una ley y que seamos considerados trabajadores”.

Además, enfatizó que “desde ese lugar fue subir un escalón muy importante”, pero admitió que “los productores se sienten perjudicados y de alguna manera tienen razón”.

Ante este conflicto, dijo que “hay que sentarse en una mesa a ver cuáles son los puntos de conflicto y llegar a una solución mejor para los actores”.

A su vez, criticó la carta que algunos actores, como Luis Brandoni, Andrea Del Boca, Diego Peretti y Guillermo Francella, entre otros, firmaron en contra de la Ley del Actor: “No me pareció bien la carta, porque muestra diferencias entre nosotros".

“Me pareció que muestra un quiebre entre nosotros que no existe, porque hay muchos amigos entrañables ahí”, subrayó.

Por otro lado, tras haber hecho campaña por el Frente para la Victoria y haber participado de la “Plaza de los Artistas”, descartó la posibilidad de dedicarse a la política.

“Ni en pedo. No tengo agallas, no tengo potencial, no tengo preparación. Si me aparece un buitre, ¿Qué hago? Salgo corriendo. No tengo idea”, dijo.

Dupláa explicó que su compromiso político tiene que ver con que “cuando siento una convicción por algo que creo que va por ahí, es donde me manifiesto”. Y agregó: “Siempre deseo que aparezca un líder que nos lleve de la mano con las mismas posibilidades a todos. Eso en un momento apareció y siento que tengo una convicción sincera por un partido o movimiento”

Luego de la derrota electoral de Daniel Scioli ante Mauricio Macri, la actriz planteó que “hay que estar tranquilos, hay que dar tiempo a las cosas, hay que estar observando, no hay que ser soberbio” y afirmó que “hay que reconocer en qué te equivocaste”.

“Una vez que está todo resuelto, está bueno juntarse a hablar. Se juntó gente en una plaza a escuchar a un pibe hablar de economía”, resaltó, en referencia a la jornada en la que Axel Kicillof le habló a simpatizantes del Frente para la Victoria en Parque Centenario.

Por último, reflexionó: “Hay que seguir en esa línea. No convencer de que voten a alguien, pero sí convencer qué es lo mejor para lograr calidad de vida”.

En esta Nota