viernes 29 de marzo del 2024
CINE 25-02-2016 00:37

Hollywood se prepara para la fiesta de los Premios Oscar

Las estrellas se alistan para el mayor acontecimiento de la industria del cine. Galería de fotos con los preparativos antes de la ceremonia. Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo, Hollywood se viste de gala para el mayor acontecimiento del año: los Premios Oscar.

Con el humorista Chris Rock como anfitrión y con una larga lista de presentadores convocados, que va desde J.J. Abrams a Benicio Del Toro, pasando por Tina Fey, Morgan Freeman, Sofia Vergara, Ryan Gosling y Whoopi Goldberg, lo más selecto de la industria cinematográfica mundial se da cita para la octogésima octava edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Como ya es costumbre, la ceremonia se llevará cabo en el Dolby Theater de Hollywood, en California, y una marea de trabajadores ya está ultimando todos los detalles, desde colocar la cotizada alfombra roja por la que desfilaran las figuras más famosas del mundo, hasta armar los sobres que contendran los nombres de los afortunados ganadores, o terminar de decorar los salones y las gigantescas estatuillas que adornaran la premiación.

Recordemos que "The Revenant", de Alejandro Iñárritu, encabeza las nominaciones al Oscar con doce candidaturas que incluyen Mejor Película, Director y Cinematografía, y la oportunidad para Leonardo DiCaprio de conseguir por fin la esquiva estatuilla como Mejor Actor.

"Mad Max: Fury Road" de George Miller consiguió diez nominaciones, entre ellas Mejor Película, mientras que la épica de ciencia ficción de Ridley Scott "The Martian" consiguió siete nominaciones, incluyendo Mejor Película, aunque Scott no fue nominado como Mejor Director.

Mirá cómo se prepara Hollywood para la ceremonia anual de los Oscar.

Fotos: AFP y AP

En esta Nota